Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 10 de junio de 2022.- Tras revelarse que Javier Hernández ya había tenido contacto con Gerardo Martino, de inmediato se comenzó a soñar con el regreso del atacante a la Selección Mexicana. Habrá una reunión más entre ellos, pero el Tata pide que no se especule con la eventual presencia de Chicharito en el combinado nacional o en la Copa del Mundo. Hasta hoy, el tema todavía no está resuelto.
“No cambió nada, yo mismo lo expresé: hemos tenido un contacto hace mes o mes y medio. Primero de forma escrita, después de forma verbal. Lamentablemente no tuve el alta para viajar, mi deseo era viajar a Los Ángeles para reunirme con él. Seguramente la tendremos (siguiente reunión) por Zoom. Pero no es más que una plática entre un jugador y un entrenador, no hay que hacer ninguna especulación en torno a eso”, pidió este viernes.
El Tata Martino abordó otra especulación de los últimos días. De la convocatoria fueron liberados 16 futbolistas y aunque insiste en que nada es definitivo, sí deja entrever que ellos tienen un pie en Qatar 2022. “En realidad se puede pensar eso porque la mayor parte de estos jugadores que fueron desafectados antes, habitualmente han venido en estos tres años y medio, pero nadie debe dar nada por seguro. Quedan cinco meses por delante y todos tienen que hacer el mayor esfuerzo para estar en el Mundial. Sí es cierto en arte lo que usted menciona, pero tampoco garantiza absolutamente nada”, aseguró.
También habló de las posibilidades que tiene de ir al Mundial el atacante Diego Lainez, quien jugó muy poco con el Betis en los últimos meses. “Primero, nosotros confiamos mucho en Diego y en su capacidad. Ha estado convocado en estos cinco partidos teniendo una parte final del torneo español con muy pocos minutos, pero como entendemos que es un futbolista que muchas veces nos ha dado buenas respuestas siendo revulsivo en el transcurso de un partido, entendimos que debía estar con notorios. Sabíamos que tendría menos participación, poca o nula en los tres primeros partidos, pero sí tendrá mayor participación en los dos que quedan. No es decisiva la participación que pueda tener en estos partidos y sí tiene mucho que ver lo que venga en su futuro, la posibilidad de cambiar de club y jugar más tiempo donde vaya en esta segunda parte del año”, detalló Gerardo Martino.
Y no se comprometió a confirmar la presencia de Marcelo Flores en el Mundial, pese a que el joven jugador del Arsenal de Inglaterra ya anunció públicamente que eligió a México como su Selección. “Con Marcelo como siempre digo es que todo lo que él pueda ir creciendo alrededor de los mejores futbolistas de México, a los 17 o 18 años es trascendental. Tomó la decisión hace poco de representar a México y ahora convive con los que pueden ser sus compañeros o las grandes figuras que quizá en un tiempo no estarán. Hacer un entrenamiento con ellos es fantástico para él. Para lo que más sirve esta estadía de Marcelo acá es para que conozca lo que es ser seleccionado nacional. Después, él debe construir una carrera para ser considerado en el futuro, pero la realidad es que hoy le sirve mucho para saber qué significa ser un seleccionado nacional”, sentenció el Tata.
Finalmente, aplaudió el hecho de que la Selección Mexicana juegue este sábado en Torreón, frente a Surinam en la Concacaf Nations League. “Lo que observamos, yo particularmente soy muy hincha de que la Selección juegue por todo el país. Me agrada esta situación, en algún momento lo hemos hecho con Argentina. Me parece interesante que una Selección se conecte con todo el país. Después, venimos a un escenario siempre impecable, con una cancha impecable y esperamos que la gente mañana nos apoye. No evaluamos situaciones climáticas y su similitud con lo que pueda pasar en el Mundial”, concluyó Gerardo Martino.