Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal,. 12de mayo de 2021.- Tepatitlán se encuentra cerca de consolidar su proyecto con el campeonato de la Liga de Expansión, luego de que en la ida derrotaron al Atlético Morelia y ahora deberán redondear la serie en casa de los purépechas.
Al respecto, el técnico de los Alteños, Francisco Ramírez, manifestó que pese a la ventaja la serie no está finiquitada y que aún no se ha ganado nada, por lo que irán al Morelos en busca de hacer un buen partido, pues siente que el escenario es ideal para desplegar un buen futbol, aunque respeta a su adversario. La victoria es merecida para los suyos.
“Apenas va la primera parte, hay que trabajarlos, no hemos ganado nada. Hicimos un gran esfuerzo, jugar a las cinco de la tarde es tremendo, pero falta la vuelta en una cancha hermosa como lo es la del Atlético Morelia, donde se puede jugar al futbol, pero también tenemos enfrente un rival serio, lo manifestó hoy, pero el equipo lo trabajo, lo disfrutó, jugar una Final no es cualquier cosa, creo que los muchachos se lo merecen y lo están disfrutando”, externó Paco Ramírez.
El otrora auxiliar de Ricardo La Volpe sabe de la importancia que era el irse con una ventaja mayor, dado a que Morelia e sumamente peligroso en su terruño y ahora, enfrentarán este juego con la misma actitud con la que salieron este miércoles para alcanzar el objetivo.
“Conscientes de que era importante sacar una mayor diferencia dado a la condición de local de Morelia. Es una cancha hermosa donde se puede jugar y eso le ayuda mucho a mi equipo que puede jugar, poner la pelota al piso. Nos vamos a enfrentar con la misma humildad y concentración que lo hicimos el partido de ida y lo vamos a buscar, es todo o nada”, indicó.
Acerca de por qué su equipo no pudo hacer más goles, el mexicano lo atribuyó a la falta de experiencia de su plantel, contrario a lo que tiene el rival; sin embargo, agradeció el hecho de que se hayan batido por el equipo, pero sí dejó claro que de tener más jugadores importantes, el marcador sería diferente.
“Nos falta experiencia. La gente que entró de cambio son muy jovencitos, faltó esa experiencia, pero bueno, es parte del crecimiento. Tener esa agresividad para tratar de marcar realmente una diferencia, el 1-0 es muy engañoso, pero al final es ventaja. La diferencia es que sin duda hay algunos jovencitos que deben crecer y saber jugar este tipo de competencias, Morelia tiene gente de mucha experiencia. Primero que nada, agradecerles el ímpetu y la disposición para hacer el esfuerzo, pero si tuviéramos mayor experiencia, hubiera sido otro marcador”, dijo.
Al inicio de la parte complementaria, Luis Márquez disparó desde medio campo y marcó el segundo tanto; sin embargo, el árbitro echó abajo el gol, situación que Ramírez Gámez dijo no entender el por qué se dio.
“No entendí por qué, capaz de que no dio el silbatazo inicial Jorge, por ahí esa fue la razón por la cual reinició”, finalizó.