
Mazatlán logra triunfo histórico frente al Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 31 de octubre de 2021.- Miguel Herrera, técnico de Tigres, destacó la importancia de los tres puntos conseguidos este sábado, para seguir en los primeros puestos de la clasificación. Reconoció que el cierre del encuentro se le complicó a su equipo porque no supo sentenciar a tiempo y dejó crecer a Chivas. Al final, el cuadro regiomontano se llevó la victoria por 2-1.
“El final dejamos que el equipo de ellos creciera, empezamos a regalar pelotas, nos tiramos a conservar el marcador, pero era muy importante ganar para seguir en lo cuatro primeros lugares, obligando a los demás a sumar. Entiendes de respeten esa circunstancias. El equipo bien, certero. El primer tiempo pudimos hacer más goles, perdonamos al rival, lo dejamos crecer. Al final, se encuentran con un gol, pero fue un buen partido. Nosotros prácticos, no tan vistosos, pero prácticos. Lo importante es que sumamos”, explicó.
“Nos falta un partido, esperamos resultados para ver cómo se acomoda la tabla cuando nos quede un partido a todos, pero con la idea de volver a sumar tres puntos. Hacer lo nuestro, no dejar que estemos dependiendo de algo, hacer lo nuestro y después los demás tendrán que hacer lo suyo. Estamos en esa idea, tranquilos, hay que descansar y llegar el sábado con todo”, añadió Miguel Herrera en el Estadio Universitario.
Ahora, ve a su equipo en buen momento para llegar a la Liguilla. “La verdad no vi una ruta crítica, no estábamos ganando de local, pero no lo vi crítico. Hubo partidos que pudimos ganar, que fuimos mejores y no los ganamos. Tanto como crítico creo que no estuvimos en una zona crítica. Este torneo, el cambio de idea y muchas cosas que hemos ido adaptándonos todos, pero ahí estamos en una zona donde peleamos, no como me gusta, siempre me gusta tener 30 puntos para arriba, pero estamos en un cambio, una evolución del equipo y peleando la calificación. Pelearemos hasta el final”, detalló.
Finalmente, restó importancia al enojo que mostró Rafael Carioca al salir de cambio, pues se fue directo a los vestidores. “Ningún jugador del mundo sale contento de la cancha cuando lo cambian, pero no pasa nada, no le busquen tres pies al gato cuando saben que tiene cuatro. No pasa nada. Mi cabeza pasó hace mucho tiempo por esas tonterías, la madurez que generé me da para entenderlo y platicarlo el lunes o martes con el muchacho. Los cambios fueron para buscar dinámica porque ellos tenían la pelota. Eso busqué, simplemente entiende uno las molestias. No pasa nada”, concluyó Miguel Herrera.