No queríamos estar en play in: Rubén González
GUADALAJARA, Jal., 19 noviembre de 2024.- El duelo por el orgullo de Guadalajara definirá quién sigue con vida y quién se despide del torneo. Chivas recibirá este jueves al Atlas, en el play in del Apertura 2024. Durante la fase regular, el Rebaño Sagrado lo pasó bastante mal frente a los Zorros: llegó a estar abajo por 3-0 y finalmente terminó derrotado por 3-2. Es por eso que Ricardo Marín reconoce que para los rojiblancos este encuentro significa una revancha.
“La verdad que yo en lo personal sí lo considero como una revancha. Yo personalmente terminé un poco frustrado en el partido de Liga por el resultado por cómo fue y por cómo se acabó ese partido. Entonces, sabemos que tenemos la oportunidad de oro para revertir ese resultado que tuvimos y estamos conscientes de eso. Estamos trabajando para obtener el resultado”, explicó el atacante.
“Este parón nos vino muy bien a todo el equipo para recuperar a muchos jugadores que teníamos fuera por el tema de lesiones. Yo creo que el equipo está para lo más alto, siempre apuntamos a lo más alto. Si bien sabemos que tuvimos un torneo de muchos altibajos y que no logramos agradar ni convencer a la afición, sabemos que tenemos la oportunidad de oro y está en nuestras manos. Entonces, vamos a trabajar de la mejor manera para conseguir el pase y cerrar de la mejor manera posible”, añadió Ricardo Marín.
El rojiblanco sabe lo que es marcarle al Atlas y espera repetir el jueves en el Estadio Akron. “Sí, sabemos que el anotar en Clásicos tiene una sensación especial y así lo veo. Afortunadamente me han tocado marcar en los dos y estamos conscientes. Sabemos que es una gran oportunidad para demostrar de lo que estamos hechos y lo que puede apuntar el equipo al final del torneo. Esta semana que tuvimos el parón fue muy importante para recuperar a jugadores que habíamos tenido fuera”, detalló.
El torneo ha sido sumamente complicado para Chivas. La salida de Fernando Gago sacudió al plantel. Precisamente su último partido fue el 3-2 frente al Atlas.
“Sí, sabemos que no cerramos de la mejor manera y el equipo cerró filas, platicamos en la semanal lo que teníamos que mejorar, qué ocupábamos para poder revertir esa situación. Estamos conscientes que el jueves tenemos una oportunidad de lado para hacerlo así. Es un clásico, sabemos que la gente va a estar ahí apoyándonos y nos toca a nosotros salir a demostrar lo que estamos haciendo”, afirmó.
“El torneo tuvimos fue un torneo muy raro, fue de muchísimos altibajos y el equipo al final de cuentas estuvo compitiendo, estuvo ahí siempre. Sabemos que estos últimos partidos son los mejores del torneo, entonces hemos trabajado así. Es muy importante que el equipo ahora tiene un plantel completo y tenemos muchísimas opciones para poder buscar los partidos. Entonces, voy a ser muy repetitivo, pero la oportunidad ahora la tenemos. Tenemos que ganar y después se puede dar un clásico nacional (si América pierde contra Tijuana). La oportunidad ya solo depende de nosotros aprovecharla”, aseveró Ricardo Marín.
Pese a lo complicado del torneo, todavía mantiene la aspiración alta. “Este equipo siempre tendría que aspirar a estar en lo más alto de la tabla y estar buscando campeonatos. En el torneo por ahí tuvimos demasiadas cosas externas que pudieron afectar, pero no es importante porque el equipo siempre tuvo esa unión. Siempre estuvimos juntos. El equipo siempre se mantuvo en la misma línea. Como te digo, el equipo sabe que lo que tenemos que buscar es, primero, clasificar este play in y buscar el campeonato que es lo más importante para nosotros”, declaró.
Y finalmente, celebró el regreso de Roberto Alvarado. “La verdad que es un gran alivio tener un jugador como Piojo, sabemos de sus capacidades y de lo que nos puede ayudar y es muy importante que esté de vuelta con nosotros. Afortunadamente vino bien y está listo para estar ahí dentro del campo de nuevo”.
“La verdad que su ausencia se sintió, tanto como la de todos los compañeros que estuvieron fuera por lesión, incluido yo también por ahí estuve algunos partidos fuera. Lo más importante es que recuperamos a Piojo, recuperamos a Chicha, recuperamos a Hormiga, recuperamos al Pollo y a varios jugadores que estuvieron fuera. Qué mejor que estén listos para este momento, es lo más importante”, concluyó Ricardo Marín.