
Atlas, cerca de la eliminación y Toluca es líder del torneo
GUADALAJARA, Jal., 19 de julio de 2023.- La etapa de Julio Furch como delantero del Atlas ha terminado. Este miércoles se despidió del equipo durante el amistoso contra Sporting de Gijón, para emigrar al Santos de Brasil. Después del duelo, atendió brevemente a los medios de comunicación. Cuando fue cuestionado sobre el lugar que ocupa el penal que marcó para darle a los Zorros su primer título en 70 años, sorprendió al asegura que ese momento se encuentra en segundo lugar.
“Es difícil, creo que… sin que se enojen, en el número dos porque bueno, el primero lo tomo como la primera Final que me tocó ganar con Santos. Ganar la primera Liga es muy lindo, es lo que sueña cada jugador, la Liga del país donde estés jugando poder ganarla y esa fue la primera. Me tocó marcar también goles en las dos Finales, pero bueno lo que se vivió con Atlas tiene un poco de sabor distinto a lo que fue aquella vez porque fue el momento decisivo de esa Final. Tiene un sabor especial, a pesar de estar en el puesto dos, tiene un sabor especial por los 70 años, la responsabilidad, todo lo que se estaba intentando conseguir, así que fue y será uno de los momentos sin duda top en mi carrera”, señaló.
Y habló sobre su salida. “También un poco de tristeza, obviamente uno se siente muy querido y es difícil irse del lugar donde tanto te quieren. Después, mucha felicidad por otro lado, porque sé que ellos dejaron todo por mí y yo he dejado todo dentro de la cancha por ellos. Eso me hace muy feliz, que hubo un cariño mutuo. Después, tranquilidad también de que las cosas salieron bien, de que todos unidos pudimos hacer que Atlas consiguiera el campeonato. Así que eso es parte de lo que he sentido durante estas últimas dos semanas que fueron largas. He sentido muchísimo cariño y eso me deja muy tranquilo”, aseveró Julio Furch.
Estuvo solamente nueve minutos en el campo, pero disfrutó sus últimos instantes como rojinegro. “Obviamente quería ayudar a los compañeros el tiempo que estuviera adentro del campo. Quería hacer las cosas bien, quería irme con una buena imagen aunque fueran pocos minutos. Y nada, un poco de lo que decía recién, mucho orgullo por haber cumplido, si se puede decir, con lo que hemos venido a buscar. Uno sueña con llegar a un club y conseguir títulos, poder irse de esta manera que me tocó irme hoy y como creo que le va a tocar a la mayoría de compañeros que se tengan que ir el día de mañana porque han hecho las cosas muy bien. Como les decía en el vestidor a los chicos, es un trabajo de todos, que todos se sientan parte de lo que fue la noche de hoy y la noche de Julián (Quiñones). Fueron noches muy emotivas para todos y que todos se sientan parte de eso porque entre todos hemos conseguido esto. Sí hay muchos sentimientos encontrados la verdad”, concluyó el delantero.