GUADALAJARA, Jal., 13 de junio de 2021.- Partidazo es el que se vive en el Ámsterdam Arena entre los representativos de Países Bajos y Ucrania, donde el conjunto de la Naranja Mecánica arranca con el pie derecho al vencer a su adversario con un apretado marcador de 3-2.

El balón tiene segundos de haber rodado y son los locales quienes a los 2’ van a tener la primera aproximación, en una acción en la que Memphis Depay conduce desde atrás de medio campo, se quita la marca defensiva y saca el disparo que el guardameta Bushchan contiene en dos tiempos.

Todavía los fanáticos en las gradas se están recuperando de la jugada anterior y ya tienen más emociones, pues en el 5’ el cuadro local toca la pelota dentro del área que deja a Dumfries solo ante Bushchan y cuando busca definir, el arquero sale perfecto achicando su puerta para salvar a los suyos.

Países Bajos se está viendo más incisivo al ataque y de nueva cuenta van a tener una importante cuando Dumfries desborda y se la entrega a Wijnaldum que jala del gatillo y la bola pasa por encima del travesaño. Es el mejor momento de los holandeses en el partido y apenas van 7’ de jugado.

Los minutos transcurren y esa presión ha venido a menos y tiene una chance más de abrir el marcador, pero el arquero Bushchan lo impide con otra buena salida, tapando el disparo en el área chica, en el 26’. El primer aviso de Ucrania llega al 30’, en donde Yarmolenko conduce y saca el tiro directo ala ubicación de Stekelenburg.

Sobre el 38’ el guardameta de Ucrania se va a vestir de nueva cuenta como héroe, al llegar un servicio al área que Wijnaldum remata de volea y el portero tapa el peligro. Minutos más tarde llega un centro por la banda izquierda, Dumfries está solo y franco ante la cabaña ucraniana y de cabeza pone la bola por un costado.

Ya en el 44’ la escuadra que salta de azul al campo de juego tiene su oportunidad en losmpies de Yarmolenko; sin embargo, Stekelenburg no se queda atrás en las grandes intervenciones y sale para tapar el disparo con las piernas. Así culmina una vibrante primera mitad.

Por lo mostrado en los primeros 45 minutos, el gol no está lejos de caer y el primer equipo en hacer valer la ilusión son los Países Bajos, en una jugada por derecha por parte de Dumfries que el guardavallas rechaza, la de gajos le queda al capitán y la manda al fondo para el 1-0 al 53’.

El complemento es del anfitrión y en los 55’, Weghorts pisa los linderos del área y dispara de zurda que Bushchan detiene. Tres minutos después llega un pase para Weghorts que Mykolenko nomouede detener cayendo al césped, el atacante ingresa al área y dispara venciendo a Bushchan para el 2-0. La jugada está siendo revisada por un posible.fuers de lugar y falta; no obstante al verla, se da por buena la anotación.

Yarmolenko se está erigiendo como el jugador más importante de Ucrania, y esto queda de manifiesto en el 75’, luego de que tomara la pelota fuera de los 16.50 y con potente zurdazo, haga inútil la estirada de Stekelenburg, quien mira cómo el balón se incrusta en el ángulo y así poner el 2-1 en el tanteador.

Pasan tres minutos y Ucrania logra marcar el tanto del empate, en un centro que viaja por izquierda, Yaremchuk remata con la testa y doblega a Stekelenburg, poniendo el sorpresivo 2-2. El equipo que funge como local no se desespera y al 85’ Aké hace un desborde, manda el centro y Dumfries remata para el 3-2, en un encuentro de locura.

Con tres minutos de compensación, el árbitro decreta el final de este cardiaco juego, con lo que las huestes de Frank De Boer suman sus primera unidades en el Grupo C y su siguiente rival es Austria, el próximo jueves 17 de junio.

Mientras que Ucrania debe conformarse por quedarse sin nada y buscar recuperarse, el mismo día de su rival de este domingo, cuando se mida a Macedonia del Norte, a las 8:00 a.m. tiempo del Centro de México.