Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal,. 20 de septiembre de 2020.- Chivas cayó por la mínima la noche de este sábado ante América, en la edición 174 del Clásico Nacional y al término de la contienda, se difundió una imagen en la que Oribe Peralta, acompañado de Uriel Antuna, Alonso Escoboza y Sebastián Córdova, entre otros jugadores, charlaban amenamente e incluso hubo hasta bromas entre ellos.
Esta situación les pareció poco profesional a un sector de la Nación chiva, quienes cuestionan desde que a Oribe no le importó el resultado y hasta de sinvergüenzas, pues creen que el resultado no es merecedor de dicha actitud, e incluso hubo quienes mostraron una foto de la bronca protagonizada entre ambas escuadras en el juego de 1983, pues ahí, dicen, sí había rivalidad.
Ante ello, Peralta Morones se defendió en redes al señalar que el futbol es un deporte de caballeros, que la rivalidad se queda únicamente dentro del rectángulo verde y que la mejor forma de sobreponerse es aceptar lo que ocurrió en el juego.
“El futbol es un deporte de caballeros. Todo caballero sabe que el duelo deportivo termina cuando silba el árbitro y no debe traspasar esa frontera. Al igual que la afición, desearía que el resultado fuera diferente, sin embargo, la mejor manera de sobreponerse y de que el equipo esté preparado para los retos por delante, es aceptar la realidad del resultado”, escribió Oribe.
Además, dejó un recado para quienes dudan de su lealtad hacia Chivas, al declarar que al igual que la afición, él también defiende los intereses del Rebaño y que la actitud mostrada es por los valores que el futbol le ha dado.
“Así como la afición, defiendo con todo el honor y la grandeza de @chivas, por lo que representa y por el gran amor que le tengo al futbol, y con ese mismo honor y amor, represento sus valores ante colegas de profesión y amigos de vida”, manifestó.
Y cerró con el tema del distanciamiento social que se vive en la actualidad, por lo que se debe fomentar el respeto y unión.
“Especialmente en un contexto de distanciamiento social como el que vivimos, FOMENTEMOS EL RESPETO Y LA UNIÓN”, culminó.