
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 11 de enero de 2021.- Este martes, Oribe Peralta cumplirá 37 años de edad. Aunque es joven para la vida, dentro del futbol su carrera tiene ya más pasado que futuro. Es el ciclo normal de cualquier trayectoria.
Pero en esta etapa, asegura que se siente pleno, ha logrado lo que se ha propuesto y reconoce que sería “muy especial” tener la posibilidad de retirarse vistiendo la camiseta de Chivas.
“Sí, sin duda sí, es algo que día con día pasa por mi cabeza y lo externo así porque te puedes ir en cualquier momento… el retirarme con Chivas para mí sería algo muy especial. No lo puedo definir de otra forma: estoy pleno. Tengo a las personas que quiero con salud y con eso es más que suficiente. Estoy con salud también yo y puedo desempeñar lo que más me gusta de muy buena forma. Estoy peno, en este momento puede pasar porque siempre veo la vida de esta forma, que Dios diga ‘ya te tienes que ir’ y me voy feliz, me voy contento porque cumplí todos los retos y los planes que Dios puso en mí. Así me voy”, explicó.
Hoy, recibe confianza por parte del técnico Víctor Manuel Vucetich para ser titular, ante la ausencia de José Juan Macías. Pero el Cepillo Peralta sabe que su papel en Chivas, con el brillante pasado que carga a cuestas, va mucho más allá de la cancha.
“Siempre he sido comprometido con el equipo desde donde esté, puedo jugar un minuto, puedo estar en la banca, puedo ir a la tribuna, pero siempre va a ser con el mismo deseo de que al equipo le vaya bien, porque entiendo y mi papá me enseñó así, que lo más importante cuando perteneces a un equipo es el equipo en sí. Entonces, no puedo estar deseando o pensando ojalá que les vaya mal para que me metan, pues no”, afirmó.
“Mi pensamiento es siempre positivo para quienes están en la cancha y cuando me toca estar dentro de la cancha, dar mi máximo esfuerzo, porque a final de cuentas lo único que depende de mí es el esfuerzo. Después, puedo estar bien o mal con la pelota, pero el esfuerzo es lo que hace que a la larga los objetivos que tienes sean alcanzables. Compartir con los compañeros, lo que puedo les ayudar siempre estaré dispuesto, para escucharlos, para alentarlos, para motivarlos. Como sea, trato de hacerlo para bien del equipo, porque a final de cuentas si le va bien a los que están jugando obviamente me va bien a mí”, añadió.
Su experiencia ahora es ejemplo para atacantes como el propio JJ Macías o Ronaldo Cisneros, quienes agradecen en cada oportunidad lo que aprenden de Oribe Peralta. “Es una satisfacción mucho más grande para mí, es el sentir que estoy marcando las vidas de los demás. Si se quedan con un poquito de lo que yo les digo para mí es ganancia absoluta. Estoy aquí porque quiero inspirar a mucha gente. Quiero seguirlo haciendo y hacerlos conscientes de que si tú quieres cosas buenas en tu vida, si quieres que te vaya bien, tienes que cambiar tu forma de ver la vida, siempre ponerte en el plano positivo”, detalló el veterano delantero de Chivas.
“Sé que es muy complicado, pero a final de cuentas es una recompensa que vas a recibir tú. Es para mí inspirar a los demás a que rompan sus límites, es la satisfacción más grande que puedo tener, para mí. Te hablo de compañeros que tuve que ahora están jugando en Europa, el mismo Ronaldo (Cisneros) lo conocí de chiquito a Raúl lo conocí de chiquito, ver cómo cuando estaba en las Olimpiadas con Hiram y con Ponce, ver en lo que se han convertido para mí es una satisfacción muy grande, porque lo hablamos muchas veces y coincidimos que es todo es mantenerte firme ante las adversidades”, aseguró el Cepillo Peralta.
“Va más allá del futbol, si lo sabes descifrar y lo entiendes va más allá. Yo creo que todas las acciones tienen repercusión en muchas personas, principalmente en las personas que queremos. Si haces el bien, obviamente va a retornar el bien, si le deseas el bien a los demás, no sé si existen otras vidas, cada uno tienes sus creencias en muchas cosas, pero creo que si lo haces de esa forma, si no es en este plano va a llegar en otro la recompensa. Es así, para mí estar en la cancha es lo máximo”, sentenció Oribe.