
Tigres da zarpazo a Cruz Azul y lo vence en la Jornada 7 de la Liga Mx
GUADALAJARA, Jal., 15 de febrero de 2025.- Chivas no levanta. Una vez más hubo polémica por un gol anulado al delantero Alan Pulido. Por momentos, el equipo generó buen futbol y dejó la sensación de merece más. Pero lo cierto es que de nuevo ha sufrido una derrota y sus números son mediocres. El Rebaño Sagrado ha caído por 2-1 en su visita a Toluca, la noche de este sábado, gracias a un autogol al minuto 90.
Sobre la cancha del Estadio Nemesio Díez, el Guadalajara necesitaba un resultado positivo para mantenerse en la pelea por calificar. Aunque todavía queda torneo por delante, el arranque del equipo en este proyecto que encabeza Oscar García ha sido bastante pobre en cuestión de resultados. Por eso el partido era especialmente relevante.
Y en los primeros minutos, el Rebaño Sagrado provocó la polémica. Erick Gutiérrez condujo por el centro. Abrió hacia Roberto Alvarado, que entró por derecha. El Piojo lanzó el centro raso que cruzó de lado a lado. Alan Pulido apareció para mandar la redonda al fondo de las redes, al ‘18. Pero los árbitros anularon por fuera de lugar. Los reclamos fueron inmediatos.
La gente responsable del VAR centralizado revisó la jugada y trazó los vectores. Entonces, se desnudó uno de los defectos que puede tener esta herramienta y que genera polémica. En la imagen se trazó una línea a la altura del césped y otra a la altura de la cabeza de Pulido. Así, por perspectiva, se ratificó el supuesto fuera de lugar. Pero claramente la cabeza del atacante no va tirada al frente, sino que corría erguido. Es decir, no estaba adelante de su pie, que se encontraba claramente en posición correcta.
Poco más tarde, el Guadalajara tuvo otra importante. Luis Romo peleó el balón en medio campo y le ganó el balón al último adversario. Así, enfiló rumbo al área. Pisó a fondo el acelerador. Entró al área. Se quitó al guardameta de encima. Le quedó ligeramente larga la redonda. No pudo disparar. Se nubló de ideas. Se acabó el peligro. Perdonó al ‘26.
Chivas pagó caro el no reflejar con goles el buen momento que vivía. Los Diablos rojos aprovecharon un grave error. Gilberto Sepúlveda tenía balón controlado para salir con tranquilidad. Pero regaló el balón. Robó Alexis Vega. El ex rojiblanco soltó la pierna desde fuera del área. Disparo raso y cruzado que superó a Raúl Rangel, al ‘33. Las redes se movieron con el 1-0. La ley del ex. El atacante besó el escudo del Toluca… para que la cuña apriete.
Fue duro el impacto anímico para el Guadalajara. El equipo de Oscar García no reaccionaba y los locales estuvieron cerca de incrementar la ventaja. Jesús Ricardo Angulo amagó para ubicarse de encima a Miguel Tapias y enseguida soltó el disparo que buscaba colarse cerca del poste. Raúl Rangel voló y desvió a tiro de esquina, al minuto 40.
Ya en la segunda parte, Brian García se sumó al ataque por la derecha y puso un centro que, dentro del área, Jesús Ricardo Angulo controló. Enseguida, remató a quemarropa. Con una milagrosa intervención, Raúl Rangel salvó con una mano y desvió a tiro de esquina. Gran atajada del ex rojiblanco. La intervención del portero mantenía a Chivas en la pelea.
El técnico Oscar García realizó modificaciones para corregir al equipo. La entrada de Hugo Camberos resultó determinante. A los 18 años, el canterano del Rebaño Sagrado está convertido en un jugador determinante, capaz de cámbiale la cara al conjunto rojiblanco. Con él en la cancha, el Guadalajara empezó a llegar con mayor frecuencia.
Hugo Camberos abrió a la llegada de Alan Mozo, por derecha. El lateral soltó un zapatazo potente, que el portero desvió a tiro de esquina. Gran intervención al minuto 57. Poco después, Luis Romo dio vuelo a la pierna y sacó un disparo con fuerza. Pero de nuevo apareció el guardameta para evitar el tanto al ‘63. Y poco después, Roberto Alvarado recortó en el área, para enseguida disparar apenas a centímetros del poste, al ‘68.
La insistencia rojiblanca merecía recompensa. La encontró al ‘69. MateoChávez tocó hacia Armando González, quien cedió para Hugo Camberos. El joven rojiblanco tiró la bola a Roberto Alvarado y se movió para proponer la pared. El Piojo le devolvió con precisión. Camberos prendió el esférico desde la media luna. Zapatazo de pierna derecha.
La redonda salió de su botín potente y con dirección. El lance del guardameta simplemente sirvió para hacer más bella la estampa. Las redes se estremecieron. El joven rojiblanco celebró su primera anotación en el máximo circuito. Y fue un golazo. Guadalajara empató 1-1 y se veía mejor sobre el terreno de juego.
Cerca del final, Miguel Tapias remató dentro del área. Su cabezazo fue al fondo. Pero el tanto de la remontada se anuló por fuera de lugar. Esta vez, muy claras a infracción. Cuando mejor se veía el Guadalajara, sufrió otro duro golpe. Se jugaba ya el ‘90, cuando Brian García picó a la espalda. Recibió el pase filtrado y cerca de la línea de fondo, intentó mandar el centro.
Hugo Camberos llegó barriéndose. Llevaba la mano elevada. Con ella, golpeó el balón. Terrible fortuna: ese desvió le cambio por completo la dirección a Raúl Rangel y terminó dentro del arco. Luz y sombra para el novato. Primero un golazo y después un autogol. Toluca celebró así el 2-1 poco antes de terminar el partido.
Chivas ya no tuvo capacidad de reacción. No se movió más el marcador sobre la cancha del estadio Nemesio Díez. Importante victoria para los Diablos Rojos, que ahora suman 12 unidades y se ubican momentáneamente en el quinto puesto de la clasificación. Para Guadalajara, la campaña sigue siendo mediocre: 8 puntos en 7 partidos para ubicarse en el décimo lugar del Clausura 2025.