
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal,. 13 de agosto de 2021.- Chivas realizó una charla olímpica con sus elementos que consiguieron el bronce en Tokio 2020: Uriel Antuna, Alexis Vega, Jesús Angulo y Fernando Beltrán, espacio en el que hablaron de sus experiencias en tierras niponas y las sensaciones por traer una de las cuatro preseas para el país.
Durante la convivencia, los futbolistas Rojiblancos se sinceraron y fue Uriel Antuna quien abre, argumentando que desde el principio se mostró un equipo muy unido y eso se confirmó con la conquista, mientras que Alexis Vega mencionó que aunada a esa gran conjunción, se prepararon a conciencia para regresar a tierras aztecas con un metal, demostrando que están para pelearle a cualquiera.
“Desde partidos anteriores, se veía la unión de grupo, la unión del equipo y era eso, se reforzó trayendo la medalla. Nos llevamos muy bien desde las concentraciones anteriores. Los tres mayores se acoplaron muy bien y aportaron mucho con futbol”, señaló Antuna Romero.
“Para eso nos preparamos, fue mucho tiempo de proceso. En los últimos días antes de viajar lo dijimos, queríamos competir y una medalla, regresamos con una, no era la que queríamos. No cualquiera puede tener un tercer lugar, nos enfrentamos con jugadores muy bueno y hemos demostrado que podemos competir a nivel mundial”, confesó el delantero del combinado del Jimmy Lozano.
Para el Nene Beltrán, el haber acudido a una justa veraniega representando a México fue algo que disfrutó en demasía, pues vio de cerca a los mejores deportistas del mundo. El colgarse el latón fue una motivación y recompensar el esfuerzo de tanto trabajo para conseguirla.
“Entras en un mundo porque ves a los deportistas de todo el mundo y ves cómo te preparas para ganar la medalla. Lo viví y disfrute al máximo, llegas sin nada y regresas con más motivación, valió el esfuerzo por esa medalla”, expresó Fernando.
Por su parte Jesús Angulo y Uriel Antuna se sienten afortunados, pues no todos los deportistas viven una experiencia como esta, por lo que fue un sueño que se le hizo realidad.
“Es una experiencia muy bonita, no todos los deportistas la viven y tal vez toque solo una vez en la vida. No lo olvidaremos nunca. No sé cómo decirle y es un sueño ser medallistas olímpicos porque no todos tienen la oportunidad”, indicó Jesús Ricardo.
“Es un sueño y no todos los deportistas pueden vivir algo así y que nos haya tocado y hayamos salido medallistas, no todos tiene la oportunidad. Como dice Alexis, estamos agradecido con Dios y a las familias que nos mandaban mensajes de motivación y eso es un plus para nosotros que nos motiva y se vio reflejado en la cancha”, contó Uriel.
El partido contra Francia es uno de los sinodales más difíciles que Antuna resalta que México hizo un buen trabajo, pues al ser una de las selecciones que aspiraba a subirse a podio, se le jugó con categoría y se les ganó de buena manera.
“Pienso que el equipo se mostró muy bien, sólido, competido. Francia era una de las selecciones que aspiraba a más, respetamos al rival en el campo y se hablaba en el vestidor que daríamos un buen paso. Se ganó y se jugó bien”.
Jesús Angulo declaró que la sacudida que se dio frente a Japón les sirvió, tomándolo con tranquilidad, ya que se habló fuerte en el vestuario y les dio una gran lección para conseguir el objetivo.
“Lo tomamos con mucha tranquilidad y serenidad, se habló en el vestidor que era algo que teníamos que vivir. Eso fue lo que nos sacó a flote, porque en el tercer partido nos vimos de la mejor forma. El partido contra Japón nos sirvió de experiencia para mejorar y lo supimos ir haciendo”, contó.
Beltrán recalcó que la unión fue determinante para salir del bache que representó el conjunto local, pues siempre tuvieron en mente el que lograrían algo importante y eso es algo que presagiaban al interior del grupo.
“Sabíamos que podía llegar a pasar, en realidad podría darse el partido donde éramos mejores y no se ganaba, así pasó con Japón. Regalamos 10 minutos y ahí se definió. No se jugó mal, no hubo mala actitud, lo que unión fue eso, el que entraba lo hacía de la mejor manera, la unión siempre fue esa, la tuvimos clara y se reflejó porque después vino Sudáfrica ganamos y después pasó la victoria de Corea del Sur”, añadió.
Vega fue honesto al señalar que el hecho de haber competido con jugadores elite, no los intimidó y que conforme pasó el torneo se fueron encontrando. Sobre una oportunidad en Europa estará a la espera de que se dé y de no ocurrir, seguirá trabajando.
“Una experiencia muy grande, competir contra jugadores top de Europa. Jugamos contra jugadores que están en Everton y Ajax, no marcaban mucha diferencia. Veía a jugadores de nuestra selección que marcaban diferencia como ellos o más. Si se da el sueño europeo bueno, y si no, seguir trabajando para mejorar”.
Acerca de su vuelta a Chivas, Angulo manifestó que deberán trabajar para mejorar en lo colectivo y que conforme transcurra el certamen van a irse encontrando y sobre un posible llamado al seleccionado mayor, estableció que será cuestión de tiempo para darse.
“Sabemos todos que debemos venir a aportar el granito de arena con el esfuerzo que dieron los compañeros. Vienen partidos complicados, pero sabemos de la calidad del equipo. No hemos tenido los mejores partidos, pero conforme pasa el tiempo, nos encontraremos mejor. Lo de selección mayor será consecuencia del esfuerzo que hagamos acá”, declaró.
Vega reveló que el hecho de haber conseguido medalla es uno de los momentos más importantes que le han tocado experimentar, pues es un logro que les sabe a mucho por todo lo que se ha vivido por el Covid 19.
“Sentimientos encontrados. La sensación más bonita que me ha tocado vivir, al igual que a mis compañeros, obtener una medalla fue una satisfacción muy grande y después recordar todo lo vivido en el proceso. Esa medalla tenia sangre por algunas razones y que quizás no íbamos a poder jugar por la pandemia. Nos toca disfrutar y quedar en la historia”, indicó.
Fernando Beltrán quiere seguir dando lo mejor de sí con el Rebaño Sagrado y que su equipo sea uno de los serios contendientes al título en este semestre.
“Es venir a seguir aportando, creando y seguir siendo mejor. Hay mucha motivación después de la medalla y haber conseguido eso y regresar al club. Llegar aquí con el equipo y como siempre hemos querido competir con el título, trasmitir eso a nuestros compañeros para demostrar que siempre vale la pena trabajar”.
Angulo tuvo la idea de mostrar todo lo acontecido con el seleccionado, lo cual dijo no fue algo preparado, sino algo que se dio de momento. Aseveró que deben seguir con el nivel mostrado en Selección para colocar al Guadalajara donde debe estar.
“Nomás estaba grabando, agarrando cura y se armó. Tenemos que seguir con ese paso, venimos de ganar algo muy importante y nos compromete a trabajar de la mejor manera y poner a Chivas donde se merece.”, expresó.