Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 4 de enero de 2022.- Amaury Vergara, dueño del Club Deportivo Guadalajara, encendió la polémica este martes con una publicación en su cuenta oficial de Twitter. Además, desató la molestia de los aficionados, quienes tomaron sus palabras como una justificación por la falta de refuerzos de cara al Torneo Clausura 2022, en el que Chivas debutará el próximo domingo, recibiendo la visita de Mazatlán.
“Chivas es para todos los jugadores mexicanos, no todos los jugadores mexicanos son para Chivas”, escribió el empresario. De inmediato, la reacción fue negativa por parte de los seguidores, quienes comenzaron a cuestionar su falta de inversión en los últimos tiempos. Hasta hoy, al Rebaño Sagrado solamente ha llegado Roberto Alvarado y no se pagó por él, pues fue un intercambio por Uriel Antuna y Alejandro Mayorga.
La publicación de Amaury Vergara se da apenas un día después de que Rodolfo Pizarro fuera anunciado como nuevo futbolista del Monterrey. Esa operación enojó a los aficionados rojiblancos, que tenían la esperanza de ver nuevamente con la camiseta de Chivas al que fuera campeón en la época del técnico Matías Almeyda.
La semana pasada, el jugador estuvo en la ciudad de Guadalajara, lo que incrementó la ilusión de los aficionados por verlo de regreso. Trascendió que el jugador tenía intención de volver a Chivas, pero al final, la directiva le cerró la puerta. Según fuentes allegadas al club, por dos razones: el económico y que Amaury Vergara no le perdona haber sido parte de la “revuelta” interna que exhibió los adeudos del equipo con el plantel, en 2018.
ALVARADO, AUSENTE
Por otra parte, ya en lo meramente deportivo, el hasta hoy único refuerzo de Chivas, Roberto Alvarado, no participó en el entrenamiento de este martes. El plantel realizó pruebas de Covid 19 y todos los resultados fueron negativos. Sin embargo, el Piojo presenta molestias estomacales, al igual que el portero Miguel Jiménez, por lo que se activó el protocolo de precaución y se determinó que no trabajaran junto a sus compañeros.