Corta Venado la buena racha de Charros de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 10 de febrero de 2023.- Benjamín Mora salió decepcionado del estadio Jalisco, luego de la derrota del Atlas frente al Monterrey por 2-0. Aplaudió a su equipo por ser valiente ante una de las nóminas más poderosas del futbol mexicano, aseguró que sabían de antemano el potencial de Rayados y reconoció que los Zorros no cuentan con el mismo plantel que el adversario que este jueves les ha superado.
“Sí fue un gran primer tiempo, un gran despliegue físico. A veces, cuando no tenemos como plantel el mismo que Monterrey, con distintas virtudes y distintas características, tenemos que hacer esfuerzos mayores y mejores. No me percaté de ningún calambre que haya mermado, así que no lo veo por ahí. Al contrario, veo que Aldo terminó un partido porque está perfectamente bien físicamente. Jaziel cuántos minutos tiene y salió bien. Los centrales han jugado todos los partidos. Julián y Julio también. No lo veo preocupante, lo importante es lo táctico, las distracciones que no podemos permitir que sigan ocurriendo. Creo que vamos por buen camino y dimos muy buenos 60 minutos que trataremos de replicar con mayor frecuencia”, explicó.
“En realidad teníamos una expectativa alta de nosotros mismos, porque si no es así, entonces es muy difícil entra a la cancha sin una buena expectativa. Sabíamos de antemano el poder del Monterrey. Sabíamos la estructura que tienen como plantel, pero decidimos salir a jugar, salir a ser valientes para intentar lo que queremos intentar, que es proponer un futbol donde controlemos las acciones, donde intentemos tener un equipo equilibrado. Desafortunadamente, al minuto 60 y pico cae el gol, ahí viene un bajón en el rendimiento. Tuvimos ocasiones, tanto como ellos en el primer tiempo. Sabíamos que si no éramos eficaces, certeros y realmente determinantes en esas oportunidades, nos iba a costar trabajo”, añadió Benjamín Mora.
“Rescato mucho el aspecto físico de los jugadores en relación al esfuerzo que se hizo para pelear de tú a tú hasta el minuto 60. Fue uno de los primeros tiempos que más me han gustado, con personalidad, agallas para intentar. Eso rescato. El rendimiento individual también de la mayoría de los jugadores, pero sobre todo el colectivo que trabajó compacto. Esto se gana con goles y si no sumamos, en realidad no nos vamos contentos, no nos vamos satisfechos. Tenemos que dar ese salto de calidad en la sumatoria de puntos, que nos lleve al lugar que queremos. Tenemos que seguir esforzándonos para corregir los errores”, concluyó el técnico del Atlas.