![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 15 de abril de 2022.- Alicia Cervantes no tiene planes de dejar al Rebaño Sagrado. El Guadalajara cuenta con una de las mejores delanteras del país y parece que al menos por ahora no la perderá. La calidad de Licha llama la atención no sólo a otros clubes de México, sino también de otras partes, pero la propia goleadora descarta la posibilidad de emigrar al futbol europeo.
“No, la verdad es que estoy muy a gusto en Chivas. No pienso irme a Europa, no está en mi radar irme allá. Estoy muy a gusto en Chivas y mientras pueda estar acá, voy a estar feliz de estar aquí. Siempre he dicho que mi prioridad es quedar campeón con Chivas, no sólo este torneo. Viene sobrando lo que venimos trabajando, mi planteamiento es ese, quedar campeona, seguir peleando los campeonatos de goleo y obviamente seguir trascendiendo como equipo”, explicó.
Es la actual campeona de goleo y de nuevo lidera ese departamento. Y aunque es la figura indiscutible del Rebaño Sagrado, no se considera indispensable. “Obviamente me ilusiona, todo depende de mi equipo, que entremos todas conectadas, no sólo soy yo. Estoy feliz de seguir anotando y si no se me da el bicampeonato, estaré feliz de llegar a una Final con Chivas. No, yo creo que no, siempre lo he dicho: somos un equipo. Yo meto goles gracias a mi equipo, si el equipo no empujara hacia mi, no meteríamos goles. Puede que yo las meta, pero todo se genera desde abajo. Si no estoy yo, hay otras jugadoras que lo pueden hacer, no creo que haya dependencia sobre mí o sobre otras jugadoras que estamos en Selección”, aseguró Alicia Cervantes.
Guadalajara tendrá una recta final complicada, enfrentando el lunes a Pumas, posteriormente al Atlas y Monterrey. “Es un cierre impresionante el que vamos a tener los tres equipos. Tanto Rayadas como Chivas y Tigres tenemos cierres muy complicados, pero de eso se trata, que cerremos con lo mejor. Estamos preparadas y vamos a ir con todo a la Liguilla. Es una motivación saber que ya enfrentamos a los equipos que pueden estar en Liguilla. Para nosotros es bueno porque no tenemos tanta referencia de los que no entran a Liguilla, no porque los hagamos menos, pero es una buena oportunidad para saber para qué está Chivas”, afirmó la rojiblanca.
Finalmente, aplaudió el buen momento del Tricolor. “Tenemos un gran equipo en Selección, todas las jugadoras ahí estamos por algo. Somos un gran equipo y en este tornoe que vamos a tener, el Premundial en Monterrey, es un parteaguas para calificar a Juegos Olímpicos, Mundial y Copa Oro. El equipo está para todo eso. Estamos trabajando muy bien con Moni, nos da la confianza a todas las jugadoras que vamos desde el inicio hasta hoy. Somos una familia en Selección, somos jugadoras diferentes, pero todas en una misma sintonía porque queremos algo que es el objetivo de ir al Mundial”, concluyó Alicia Cervantes.