![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5993-107x70.jpeg)
Se queda México con el subcampeonato de Serie del Caribe
GUADALAJARA, Jal., 21 de octubre de 2021.- Chivas se encuentra en el octavo puesto de la clasificación. Ahora mismo, tendría un lugar en el repechaje y lo jugaría de local. Pero la temporada ha sido objeto de constantes críticas, pues el equipo no convencía con Víctor Manuel Vucetich y tampoco lo hace ahora con Marcelo Michel Leaño. Tras el 0-0 frente a Tijuana, el técnico interino expresó su inconformidad por no llevarse la victoria.
“No nos vamos satisfechos con el resultado, veníamos determinados a sacar los tres puntos para acercarnos a una zona más adelante en la tabla. Evidentemente no estamos conformes de sacar un punto en esta situación. La realidad es que debemos seguir trabajando. Quedan tres partidos que son tres Finales para nosotros, lo saben los jugadores y lo sé yo. Hoy ante un rival que jugó muy metido en su cancha nos faltó saberlo abrir. Una forma de abrir al rival es circulando la pelota más rápido, hoy pecamos de conducir más la pelota, nos costó trabajo darle movilidad al balón y atacar por los costados. Nuestra mente está en Cruz Azul y vamos por esa semana de siete puntos que nos acerque a la clasificación. Tenemos que mejorar, tenemos partido en tres días y nuestra mente está enfocada en eso”, afirmó.
“Con ganas de que ya venga el Cruz Azul el sábado, parte de nuestra esencia es disputar todos los partidos al máximo. Vamos a tener partidos muy buenos, partidos regulares y partidos malos, como todo en la vida, pero mientras mantengamos la esencia, ese espíritu que ha mostrado el equipo en estas semanas, estoy convencido de estos jugadores y el potencial que tenemos. Queremos hablar en la cancha, entonces nos vemos el sábado en la noche”, agregó Marcelo Michel Leaño.
Evitó usar el césped artificial de Tijuana, que siempre le complica a Chivas, como pretexto. “No vamos a poner excusas ni en la cancha ni factores externos, la cancha juega para los dos y debemos adaptarnos a eso. Seguiremos trabajando para mejorar y abrir los rivales en esta cancha o la que sea. De la tabla de clasificación, estamos enfocados en sumar de tres, el torneo está muy peleado, todos los equipos tiene posibilidades matemáticas de calificación, a excepción de uno quizá. Eso hace que no podamos bajar los brazos, pelearemos a muerte en cada entrenamiento y en cada partido, respetar la esencia del club y hablar en la cancha, que es donde queremos enfocarnos”, señaló.
Por último el técnico interino confió en corregir la falta de gol, pues su equipo apenas suma dos tantos en cinco encuentros. “Ya estamos pensando en Cruz Azul, estamos generando, quizá hoy no tanta cantidad como los partidos pasados y debemos ser capaces de las pocas que tengamos meterlas. Debemos ser más contundentes, del partido que pasó puedo decir lo que sea, del próximo partido ahí sí no creo que nadie sepa lo que va a pasar”, finalizó Marcelo Michel Leaño.