
Tala y Romo vuelven con Chivas para el último partido
GUADALAJARA, Jal., 24 de septiembre de 2021.- Perder la condición de invicto dolió al plantel del Rebaño Sagrado, pero ahora buscan dejar eso atrás. Antes de la pausa en la Liga MX Femenil por la Fecha FIFA, Chivas cayó por 4-3 en casa de Santos Laguna. La zaguera central, Kinberly Guzmán, asegura que un resultado negativo no es motivo para encender las alarmas, pues queda mucho por delante en el Torneo Grita México A21.
“Los objetivos se mantienen intactos. Siempre hay que analizar lo que se hace bien y mal, no solamente lo que se hace mal. No nos vamos a alarmar por perder un partido. Le damos una importancia como cualquier otro. Nos quitaron el invicto, obviamente queríamos que eso se alargara más, pero no fue así y ya no podemos hacer nada. Pero la segunda mitad del torneo sí está en nuestras manos el seguir sumando, seguir aprendiendo, ir haciéndonos un equipo súper fuerte y competir contra cualquier equipo que se nos ponga enfrente”, explicó Kinberly Guzmán.
“Tuvimos una plática para los objetivos y en lo que podíamos estar mejor. Es importante para nosotras no replantearlos, porque sabemos a lo que aspiramos y lo que nos gusta hacer, pero sí hablar y estar todas en una misma sintonía como siempre. Trabajar fuerte, vienen personas lesionadas y ahora con la Fecha FIFA tienen tiempo para recuperarse. Lo de Santos ya quedó atrás, se analizaron los errores, como siempre lo hemos hecho, ganemos o perdamos, pero esto ya quedó atrás”, agregó.
El balance que hace del torneo hasta ahora es positivo. “Ha sido una mitad del torneo muy buena, obviamente, pero no nos quedamos ahí. Somos un equipo muy ambicioso, queremos seguir mejorando, queremos seguir sumando puntos y vamos por la segunda mitad del torneo, que sabemos que será muy difícil, pero tenemos que mejorar todos los errores. Esta Fecha FIFA sirvió para mejorar todo lo que hemos venido haciendo, tanto bien como mal reforzarlo”, detalló Kinberly Guzmán.
“Los objetivos siguen siendo los mismos, tenemos que seguir apretando más de lo que hicimos y lo que quedó en la primera parte del torneo ahí quedó. Seguimos siempre adelante y ahora aspirar a los primeros puestos, eso no te da un ventaja, pero sí te da el cerrar de local. Eso se busca y quedar dentro de los primeros ocho, pero obviamente es estar en lo alto de la tabla”, añadió la futbolista rojiblanca.
El lunes ante las Tuzas, la obligación de Chivas será volver al camino de la victoria. “Obviamente tuvieron muchas incorporaciones, pero sabemos cómo se maneja eso es muy difícil la llegada de nuevas jugadoras. Siento se están adaptando, pero va la mitad del torneo y eso les ayuda mucho, aparte tuvieron la Fecha FIFA. Esperamos un Pachuca muy fuerte, independientemente de los números y el lugar que vayan en la tabla, para nosotros será un partido difícil y sabemos que se nos va a complicar”, finalizó Kinberly Guzmán.