
Chivas es un desastre de visita, ahora pierde con San Luis
GUADALAJARA, Jal., 15 de julio de 2021.- El técnico de Guatemala, Rafael Loredo, destacó la personalidad que tuvo su equipo para jugar frente a México y aseguró que no tiene ningún reclamo para sus dirigidos. A pesar de la derrota por 3-0, el entrenador mexicano se fue satisfecho por lo que vio de su plantel sobre la cancha del Cotton Bowl. Tras esta actuación, vislumbra un mejor equipo para la Selección que entró de última hora a la Copa Oro.
“Primero que nada quiero destacar que los muchachos salieron a jugar futbol, no dividieron, intentamos atacar, nos estábamos defendiendo bien, pero nos hacen un muy buen gol y ahí la balanza se inclinó para ellos. Me quedo con la personalidad y la determinación que mostraron los muchachos, de seguir así, van a andar muy bien”, explicó.
“Creo qué hay varios jugadores que tienen calidad y personalidad. Es cuestión de seguir trabajando, darles buenas referencias en el terreno de juego. Me quedo con la personalidad de todos, la determinación. Intentamos jugarle al futbol, mi equipo no es pateador, ni marrullero y eso es excelente. Siento que es cuestión de seguirlos fundamentando bien”, añadió Rafael Loredo.
“La verdad si nosotros metemos un gol nos metemos al partido y si lo hubiéramos hecho al inicio, lo hubiéramos manejado de mejor manera. Pero se dio así y los muchachos tuvieron determinación. No estoy contento por perder, pero me dejan satisfechos, me dejan buen sabor de boca, no hay nada que reclamarle a los muchachos, lo intentaron en ataque y en defensa. Si les damos mejor información de lo que tienen que hacer en ataque y en defensa, cada vez se van a ver mejor”, sentenció.
“Creo que todos vimos la determinación que tiene los muchachos, esos deseos de hacer bien las cosas, de mostrarse. Este equipo cada vez jugará mejor, el siguiente partido debemos analizar a Trinidad y Tobago, ya lo vimos, pero necesitamos un análisis más a fondo para definir cómo jugaremos ese partido. Pero mínimo debemos jugar como nos mostramos hoy y de ahí para arriba. La vez pasada les comentaba que no me gusta poner pretextos, ni estar lamiéndome las heridas. Hay que trabajar, hay que hacer que los muchachos sigan intentando jugar, hoy me demostraron que tiene personalidad para jugar al futbol en cualquier parte”, finalizó Rafael Loredo.