GUADALAJARA, Jal., 14 de septiembre de 2021.- América está muy cerca de alcanzar la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Las Águilas desean regresar al Mundial de Clubes y este miércoles enfrentarán uno de los últimos obstáculos. Con la ventaja de 2-0 obtenida en la Ida, visitarán al Philadelphia Union de la MLS, a las 20:00 horas, en el Subaru Park.

Aunque el marcador de la Ida es sumamente favorable, el técnico americanista, Santiago Solari, no se confía. “Si por supuesto que sí, es una final continental, de Champions de Concacaf. Esto es una Semifinal, el segundo tiempo, el partido de Vuelta, con todo el respeto y humildad que merece un partido así. No hay nada definido y tendremos que trabajar duro para ratificar lo que hicimos en la ida. Eso estamos trabajando, concentrados en el partido de mañana”, explicó este martes.

“Yo soy de la opinión que a todos los equipos del mundo siempre les faltan cosas, por más que mejoren, por más que crezcan y mejoren su rendimiento. No es una línea ascendente hacia arriba ni hacia ningún lado. El futbol te presenta un escollo cada semana, que es el rival, que hace todo lo posible por batirte y tú haces todo lo posible por batir a tu rival. Eso es la competición, intentar mejorar y superar al rival que toca, por eso el partido más difícil es el que sigue. Respetamos muchísimo al rival de mañana, enfrentaremos el partido con respeto y humildad. No estamos a 90 minutos de nada, debemos hacer un muy buen partido y esa es la distancia que nos separa de la Final: hacer un muy buen partido, no superar 90 minutos”, añadió Santiago Solari.

“Factores claves en un partido pueden suceder montón de cosas. Nuestro trabajo es intentar que el futbol pase por aquellos condicionantes que nosotros queremos imponer, el rival intentará imponer los suyos. De eso se trata el deporte. Será un partido complicado, el rival tiene virtudes y no podría ser de otra manera, porque para avanzar a estas instancias hay que tener virtudes. Debemos tratar de minimizarlos e imponernos. Esperamos un bonito partido. La actitud como no cabe otra en estas instancias, es toda”, sentenció el entrenador argentino.

El técnico del América mostró en todo momento respeto al adversario de este miércoles. “Nosotros ya los hemos enfrentado, no sólo es análisis, no es un equipo nuevo. Lo debemos volver a enfrentar, conocemos sus virtudes, tienen muchas en ataque y en defensa, si no sería imposible avanzar hasta estas etapas de una competencia tan complicada, tan bonita, con tanto intercambio cultural, en distintas zonas, con distintas lenguas. Los equipos mexicanos son muy fuertes y es una competición que crece año a año y claro que nos gustaría representar en la Final de algo tan bonito”, concluyó Santiago Solari.