Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 30 de noviembre de 2023.- Chivas tiene ventaja mínima de 1-0 frente a Pumas, luego del partido de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2024. La serie no está definida. El segundo capítulo, en Ciudad Universitaria, será complicado. El técnico rojiblanco, Veljko Paunovic, reconoció que el marcador fue corto y no quedó contento porque su equipo pudo haber marcado más goles.
“En primer lugar, obviamente como decíamos antes, no es frustración, es vivir el momento cuando fallas una oportunidad y decir podía haber sido, pero por otro lado generar es muy positivo. Pensar que la esperanza es eso, las oportunidades de gol vamos a seguir generando para que se conviertan. El balón parado ha mejorado y creo que el equipo está mostrando en este momento de la Liguilla una mejora muy importante, pero volveremos a exigir, porque yo sinceramente, no me siento contento y sé que este resultado es corto”, admitió.
“Tenemos que trabajar muy bien el domingo para pasar esta eliminatoria. Quiero animar al equipo, pero al mismo tiempo prudencia y ninguna relajación, no hay razón. para eso. Es exigir más, dar más y sé que los chicos darán todo. Alexis me pareció bien, entró bien, estuvo enfocado, tuvo una ocasión buena. Quiero que vaya más, buen sector del público le dio apoyo y eso me agrada, necesitamos de todos. A Liguilla es muy intensa, muy poco tiempo entre partidos, todo mundo tendrá la llamada y por tanto hay que estar listo”, añadió Veljko Paunovic.
“Es lo que es. Evidentemente es una ventaja, podía haber sido mayor, pero esto es futbol, las oportunidades se fallan lamentablemente, pero muy contento con la madurez del equipo, la manera en que manejamos el partido, de inicio a fin. Nada más, esto ahora nos sirve para prepararnos para la Vuelta. No va a ser fácil, tenemos que recuperarnos, el equipo ha hecho mucho trabajo hoy, como siempre. El principal enfoque será recuperar a la gente y volver a cargar el domingo”, sentenció.
Reconoció el buen trabajo de su equipo, especialmente del medio campo. “Me parece que el nivel de madurez hoy se ha visto, algo que no había antes. Creo que el equipo ha dado un paso adelante en eso y con esto me voy contento, pero quiero ver la misma madurez el domingo. Será un partido distinto, nos vamos a preparar y necesitamos la mentalidad de un equipo sólido, con el objetivo claro y competitivo hasta el punto de sangrar como lo hicimos hoy. En cuanto al medio campo, creo que es efectivamente la fórmula que buscamos, sobre todo al inicio tuvimos problemas porque teníamos que encontrar la combinación adecuada y luego dar continuidad a este grupo nos ha ayudado”, señaló.
“Creo que ha sido el mejor partido de Guti, tuvo una y lástima que no terminó en gol. Nos ayudó mucho, gran entrega también. Hicimos los cambios pensando en lo que viene para el domingo. También destacar al Oso y a Beltrán, que ha crecido muchísimo en estos torneos y se ha ganado la capitanía. Para mí es alguien que me ha mostrado una capacidad tremenda de esfuerzo, de rendimiento y de hacer todo para ponerse al campo, aguantar toda la intensidad de la competición. Esa mentalidad necesitamos, alguien que entre a los partidos con la cabeza arriba, ese liderazgo al servicio del equipo es fantástico. Lo de Oso también, es alguien tan generoso en el esfuerzo, trabaja por varios jugadores en el equipo y eso nos ayuda a dar descanso a nuestro juego intenso, sobre todo en la presión intensa que hacemos, para que la gente esté más fresca. Eso se merece una medalla también”, aseveró Veljko Paunovic.
También reconoció el esfuerzo de Antonio Briseño, quien sufrió una herida en la cabeza que incluso tuvo que ser suturada. “Mientras el partido está corriendo obviamente yo estoy exigiendo y viendo con el equipo los momentos, animando y buscando como dije antes del partido y en el mensaje a nuestra afición que estuvo fantástica y cumplió su parte, buscar después del primer gol marcar el siguiente. Tuvimos una oportunidad antes de terminar la primera parte, un mano a mano con el arquero. Uno se queda con que era esta. Pero yo me quedo con la mentalidad del equipo, que lo buscamos, pero también tuvimos prudencia y el rigor defensivo que buscábamos para este partido. Ninguna cosa nos sacó de nuestro enfoque y eso me hace muy contento. Hubo un momento muy importante hoy con la lesión o el golpe que ha recibido el Pollo. El equipo se conjuró conéctate en la camilla mientras lo cosían. Realmente sangramos para este equipo, para nuestro objetivo y para nuestra afición. Eso me hace contento. Quiero mandar el mensaje al grupo, son cosas que ocurren y hay que aprovecharlas para agarrar el momento y hacer todo para pasar esta eliminatoria”, concluyó el técnico de Chivas.