Rompe Cristiano Ronaldo otro récord en su carrera
GUADALAJARA, Jal., 19 de enero de 2021.- Ramón Morales es uno de los últimos ídolos que tuvo la afición de Chivas y dejó la vara muy alta para quien portara en lo sucesivo ese número 11.
Ahora, es Isaac Brizuela quien lo lleva en la espalda, pero reconoce con humildad que no está ni cerca de lograr lo que su antecesor consiguió con el Guadalajara. No se siente aún a la altura, pero lucha por estarlo algún día.
“No, la verdad creo que no tengo comparación con Ramón Morales. Es un ídolo de la nación rojiblanca, me falta mucho para hacer lo que él hizo. He hablado con él y también me ha apoyado demasiado, me ha tocado alguna entrevista con él, pero no considero que esté todavía a la altura de todo lo que hizo por este club. Sí seguiré sus pasos para tratar de igualar su carrera porque también me gustaba su estilo de vida, se veía que era un tipo tranquilo, que disfrutaba al momento de entrar al terreno de juego y se ve que es tranquilo con la familia. Pero no, todavía no estoy ni cerca de lo que él hizo. Vamos por buen camino, pero falta mucho todavía”, explicó.
Por otra parte, el Conejito Brizuela reconoció una espina que tiene clavada desde el 28 de mayo de 2017. Aquel domingo, Chivas se proclamó campeón de Liga MX y todo fue felicidad para la nación rojiblanca.
Pero él tuvo que ver la desde la tribuna cómo sus compañeros conquistaban la 12, pues estaba lesionado. Ahora, desea conquistar un nuevo título con el Rebaño Sagrado, pero esta vez estando en el terreno de juego.
“Lo hablamos también en el grupo, nos quedamos a un paso el torneo pasado y es lo mínimo que podemos pensar: llegar a la misma instancia (Semifinales) o avanzar más. Es la ilusión que tenemos todos, en lo personal también anhelo tener un nuevo título con el Rebaño y estar en todos los partidos. Es una espinita que tengo, que me tocó estar lesionado en el campeonato y quiero obviamente estar levantando el título, pero estando en el terreno de juego”, reconoció.
“Hablando del compromiso que hacemos al arranque del torneo, era lo que nos decía Ricardo (Peláez), Víctor Manuel Vucetich, todo el cuerpo técnico y la directiva, que a lo mejor el torneo pasado que hubo cambio de entrenador, por ahí hubo algunos cambios también de jugadores y el objetivo principal era calificar. Ahora nos dicen que no puede ser el objetivo principal calificar, sino que eso debe ser una obligación. Sí verlo como un compromiso, pero tampoco estar tan aferrados de que lo tenemos que hacer sí o sí”, agregó Isaac Brizuela.
“Simplemente estar conscientes de que estamos en Chivas y se tiene que estar en la Liguilla. Saber que estás en una institución grande y la debemos respetar como tal. Ese es uno de los objetivos, pero está en la mente de todos nosotros estar sí o sí en la Liguilla. Obviamente el objetivo principal y el que siempre debemos tener es el título. Tenemos un plantel muy completo, lo hemos demostrado ante grandes equipos o las nóminas más altas del futbol mexicano. No hay ningún pretexto, esto va arrancando y demostrarlo desde ahora”, concluyó el Conejito Isaac Brizuela.