Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 10 de enero de 2022.- En el futbol mexicano, la historia demuestra que es algo recurrente: al campeón siempre le cuesta mucho el siguiente torneo. Pero Atlas quiere ser la excepción. Tras conseguir el título después de 70 años, quiere seguir en la élite del balompié nacional, sin relajarse. El zaguero central Martín Nervo asegura que en el plantel rojinegro nadie cree en la “campeonitis”.
“La verdad tuvimos una charla con respecto a eso a la vuelta de los entrenamientos. Obviamente todos estamos con el mismo pensamiento, sabemos que la mayoría de clubes que son campeones estadísticamente al siguiente torneo caen un poco, pero no le tenemos miedo a eso, todo lo contrario. Tenemos ganas de seguir transformando a institución, dimos un paso lindo, importante, pero todavía no termina la transformación”, explicó el defensor rojinegro.
“Haber conseguir un título nos traerá cosas lindas, como el Campeón de Campeones, la Concacaf el próximo año, cosas lindas para la institución estamos trabajando en eso, el campeonato ya lo dejamos atrás, quedará para toda la vida en la mente y en el corazón, pero ya es parte del pasado. Estamos enfocados en lo que viene y no creemos en eso de la campeonitis, ni la relajación, ni mucho menos. Este grupo siempre se brindó al máximo, en buenas posiciones y no tan buenas siempre al máximo. Por eso estamos tranquilo, seguimos por el mismo camino y Dios quiera va salir todo bien”, agregó Martín Nervo.
“El mensaje de Diego (Cocca) fue claro en el inicio de los entrenamientos, esa charla que dije. Que fue muy lindo haber conseguido el campeonato y todo lo que se vivió después, pero que ya pasó, que tenemos muchas cosas lindas por jugar y objetivos para seguir dando títulos a la institución, enfocarnos en estas dos semanas de trabajos que fueron muy buenas y en todo lo que viene. Fue esa charla y ya. Diego se metió de lleno en el torneo, en lo que será San Luis el sábado y nosotros seguimos con el ritmo de él. Si la cabeza del grupo tiene el objetivo claro, el resto también, ese fue el mensaje de Diego, seguir adelante, seguir trabajando, seguirle dando cosas importantes al club para seguir creciendo cada uno y como grupo”, aseveró.
“Es un nuevo comienzo, es un nuevo torneo y arrancamos de cero. Obviamente las bases están, pero hay que seguir trabajando por el mismo camino. Hoy en día nos encontramos un poco en desventaja respecto a los demás equipos por el tiempo de pretemporada, pero confiamos plenamente en este grupo. Se ha ido un solo jugador, estamos con el mismo grupo del torno pasado. Es seguir trabajando, reforzando cosas que hicimos bien el semestre pasado y las que no hicimos tan bien, seguir trabajándolas todos los días. Sabemos lo que significará este torneo para Atlas, todos estarán esperando que caigamos en cierto punto, no está en nuestra mente eso, todo lo contrario. Estamos trabajando al máximo para llegar lo mejor posible”, continuó Martín Nervo.
Jesús Angulo fue la única baja del Atlas de cara al Clausura 2022, pero hay confianza en quien lo suplirá. “Obviamente la verdad que Jesús es un jugador importantísimo. Será también una baja importante, sobre todo por la costumbre que veníamos jugando juntos y demás, pero me pone muy contento cuando los jugadores dan pasos grandes en su carrera. Lo conozco de Santos, lo quiero mucho y me pone muy feliz por él. Sé que tengo compañeros que lo van a suplir muy bien y me deja una tranquilidad enorme en ese sentido. Todos los jugadores de este plantel están capacitados para jugar, estoy muy tranquilo y a quien le toque jugar en esa posición lo va hacer muy bien”, detalló el argentino.
Por último, reveló que al igual que muchos aficionados, se hará un tatuaje por el título rojinegro. “Es algo muy personal, a mí me genera mucha felicidad quedar por ahí en la historia de un club tan grande como Atlas. Que la gente quiera quedarse ese recuerdo para toda la vida grabado en su piel es algo muy emocionante para nosotros porque fuimos parte de ese y aportamos un granito de arena para que la gente hoy tenga esa felicidad. En algún momento yo también lo voy hacer, me gustan los tatuajes, tengo de campeonatos con otros clubes y me falta este que tuvo un significado muy especial. En algún momento que tenga tiempo libre me lo voy hacer, me gusta mucho que la gente esté feliz y se quede con este recuerdo para toda su vida”, finalizó Martín Nervo.