Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 16 de agosto de 2023.- El técnico de Chivas, Veljko Paunovic, ha admitido este miércoles que se equivocaron con José Juan Macías. A su regreso a los entrenamientos, tras nueve meses alejado de las canchas por lesión, se generó un entorno de presión para que volviera. Recayó y se volvió a lesionar el ligamento cruzado. Por eso, el entrenador asegura que se aprendió la lección y ahora se esperará hasta que esté 100 por ciento listo para volver.
“Bueno, me alegro que recuerdes a JJ Macías. Obviamente es importante para todos, pero también después de haber aprendido de nuestra propia experiencia con JJ, creo que no voy a permitir que volvamos a calentar el entorno y las expectativas de la gente. Quizá se creó un ambiente donde empujamos demasiado al jugador, pusimos demasiada carga después de 9 meses volviendo de una lesión y una recuperación difícil. No quiero hablar de JJ Macías en este momento, por esa razón”, explicó.
“No quiero que se ponga ahora nervioso, ansioso, que empiece a acelerar el tiempo de recuperación y Dios no quiera le pase algo, porque esta vez puede ser mucho más grave y puede cuestionar incluso su carrera. Es un jugador joven, con muchísimas cualidades, que todos internamente esperamos que en cuanto se recupere, en cuanto tome sus tiempos, que fue mi recomendación también en ese momento cuando la primera vez tuve esta situación de comentar sobre su caso, creo que ese es el camino adecuado. Pero en cuanto esté bien, nosotros le vamos a dar el máximo provecho y el empujón hacia adelante para que vuelva a rendir y ser el jugador que ha sido y que volverá a ser”, añadió Veljko Paunovic.
Por otra parte, habló sobre Alexis Vega, quien recientemente se ha manifestado intranquilo por su estado físico. “Nosotros médicamente nuestro departamento lo tiene en luz verde ya. A partir de ahí retomamos nuestra parcela, el trabajo técnico, táctico, físico y mental. Un jugador que viene de recuperación y hablando el estado anímico que reconoció estar preocupado es otro trabajo que hay que hacer. No es fácil recuperar rápido el estado de forma que todos buscamos en Alexis, seguimos en ese proceso y creemos que puede mejorar. En las próximas semanas esperamos que esté ya recuperando su máximo nivel. El equipo desde luego lo necesita”, aseveró el técnico.
Finalmente, dejó en claro una vez más las pocas posibilidades que existen de que llegue otro refuerzo a Chivas. “He sido muy claro en ese aspecto en el pasado y nada ha cambiado. No voy a repetir… no son esperanzas, en el futbol son expectativas y expectativas ahora mismo no tengo. Ya comenté del tema y seguiremos. Ayer comente una anécdota que tuve en un entorno donde trabajar antes, en este país cuánta gente hay, 120 millones y tenemos 18 equipos, con plantilla de entre 25 y 30. Cuanto es 30 por 18, tenemos unos 500 jugadores en México y dentro de nuestro entorno barajamos y trabajamos un grupo de 30 jugadores. Esos son los más importantes, para mí en todo México los más importantes son los que tengo. En esos me enfoco, cada noche pienso en lo que les voy a decir y cuando despierto repaso esa agenda. Ese es nuestro entorno, son tan especiales en un país tan grande, sabiendo que sólo podemos jugar con mexicanos, por tanto más importante todo esto”, concluyó.