GUADALAJARA, Jal,. 11 de agosto de 2020.- Se pone en marcha la primera jornada doble del Guard1anes 2020 entre Necaxa y Mazatlán, cotejo en el que los de Aguascalientes quieren sumar por primera vez de a tres, mientras que los de Sinaloa, van por su primera alegría fuera del Kraken.

Al final, Necaxa suma su primera tercia del certamen, tras vencer por la mínima al equipo de Palencia.

Es hasta los 33´, que se muestra algo distinto en el juego, cuando Lucas Passerini se quita a un par de defensores e ingresa al área, pero el guardameta Miguel Fraga sale atento para achicar y que el disparo del atacante rayo choca en su cuerpo para irse a tiro de esquina.

Un minuto más tarde, descolgada mazatleca en los pies de César Huerta que pica por izquierda y antes de ingresar al área saca el zurdazo que se va elevando y pasa a centímetros del horizontal, en una buena llegada de la visita.

Cinco minutos después, Cabrera manda el servicio al área donde Martín Barragán remata y el balón pega en la mano de Nicolás Díaz, por lo que una vez que el balón sale del terreno de juego, es llamado para ir a revisarla al VAR. Una vez revisado el video, el nazareno Jorge Antonio Pérez Durán decreta el penal.

En el cobro, Lucas Passerini patea al centro del arco, mientras y como suele suceder con los arqueros, Miguel Fraga se va a su costado izquierdo, con lo que sin ser una maravilla, pero los Rayos ya están arriba en el marcador al 42´, de acción.

Al 67´, centro por izquierda que el venezolano Fernando Aristeguieta no logra contactar, escapándose una importante para el cuadro de la Perla del Pacífico.

Con ocho minutos de agregado termina el partido, con lo que los Rayos llegan a cuatro unidades, mientras que las huestes del Gatillero tiene su segunda derrota del campeonato y se queda con cuatro puntos.

Para la fecha cinco, ya en fin de semana, los Rojiblancos visitan al Monterrey, el próximo sábado a las 19:00 horas y el equipo morado vuelve al Kraken a enfrentarse a los Pumas de la UNAM, el mismo sábado a las 21:00 horas (tiempo del centro).