Manchester United viene de atrás para vencer al Bodo en la Europa League
GUADALAJARA, Jal., 10 de octubre de 2022.- Oficialmente, Chivas rompió filas este lunes, luego de ser eliminado por el Puebla, apenas en la ronda de repechaje. Una vez más, el Rebaño Sagrado verá la definición del título por televisión. El plantel se reportará hasta el 31 de octubre, luego de tres semanas e vacaciones. Nadie puede sentirse seguro de seguir en el equipo, aseguró el mediocampista Fernando Beltrán.
César Huerta / Quadratín Jalisco
“Yo lo afronto porque es tema de jugadores, porque cuando vamos mal, hacemos hasta lo imposible para ganar , cuando empezamos a ganar y tener esa racha positiva, nos empezamos a conformar cuando no hemos ganado nada. Esa es la realidad: por tener tres o cuatro partidos, no nos alcanza para competir. Cuando tenemos que dar golpes de autoridad y son partidos de importancia, no los damos. Estar con esta incertidumbre de qué va a pasar, nadie está seguro, así vamos a tener que estar estos días”, explicó el Nene.
“Yo nunca me siento seguro en ningún lugar. Pueden pasar un millón de cosas , que al final la directiva toma las decisiones. Ahí no podemos luchar. Donde debemos luchar es en la cancha y ahí quedamos a deber. Con lo que hace uno personal no alcanza, al final es colectivo, es que Chivas sea campeón. No nos queda más que esperar, si pasamos por esta situación es porque nosotros lo buscamos, porque no luchamos dentro del campo y no nos ganamos esa seguridad de estar aquí en Chivas. Debemos afrontar lo que viene, no nos queda nada más que trabajar, falta mucho para el otro torneo y la pretemporada. Toca relajarnos con la familia y esperar para saber lo qué pasa”, agregó Fernando Beltrán.
“Todos quedamos a deber, nadie se salva en este equipo. No dimos el ancho, no dimos los resultados. Exigimos a la afición y ellos respondieron. A la hora que teníamos que responder nosotros, no dimos los resultados. Esa es la realidad. En lo personal, entiendo a la afición, sé que la crítica y el ataque a nosotros como equipo va más allá a lo que Chivas es. Los jugadores como nosotros que no hemos conseguido nada, podemos pasar y salir de aquí, lo importante es poner a Chivas donde debe estar”, sentenció este lunes en Verde Valle, luego de romper filas.
La derrota en penales frente al Puebla aún le pesa. “No hay justificación ni cara de nosotros los jugadores de lo sucedido ayer. En lo personal y como grupo terminas muy dolido. No quiero decir algo, que la gente ya está cansada de escuchar, no quiero repetir palabras que ya hemos dicho en otros torneos. Simplemente estoy dolido, como lo está la afición, nosotros también. Porque desde que subí a Primera División he pasado por esto en estos torneos y lo sigo pasando. Me cuesta entender el por qué, pero simplemente darle la cara a la afición, pedirle una disculpa, sé que esto no llena lo que quieren tener. De mi parte y lo que me corresponde a mí, voy a querer poner a Chivas donde quiero que esté”, señaló Fernando Beltrán.
Después de esta temprana eliminación, sabe que el entrenador Ricardo Cadena tampoco tiene asegurada la continuidad. “Es de resultados, lo entiendo. He defendido al cuerpo técnico y directiva, pero al final esto es de resultados. La gente quiere resultados, que el equipo compita, que esté en los primeros, quiere verse triunfando. Entiendo a la afición, entiendo la situación que pasa. Hablo como si fuera ellos porque lo vivo igual, porque desde que he estado acá no me ha tocado vivir una buena. He trabajado para poder ayudar, meter a Chivas donde se merece, pero pero no nos ha alcanzado. Nos toca esperar lo que pase”, afirmó el Nene.
Por último, lamentó que la derrota también afecta sus posibilidades de ir a la Copa del Mundo de Catar 2022. “Hasta ahorita estoy tranquilo, esperando la oportunidad. Lo que tengo claro es que la única oportunidad que tenía para competir, ya no va a ser porque mi equipo está fuera. Era la única manera de competir más, pelear más en ese lugar. Con Chivas estando en Cuartos o en Semis, tenía más oportunidad y ahora la veo más lejana. Estoy tranquilo porque di todo, me entregué al máximo. No me gusta hablar de lo individual, pero me entregué al máximo por querer poner a Chivas donde siempre he querido y estar en el mundial. Al final son decisiones que no tomo”, finalizó Fernando Beltrán.