Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2018.- Nueve años después de haber ganado el Abierto de Estados Unidos, el argentino Juan Martín del Potro regresa a la final del US Open, luego de que cuando ganaba por 7-6 y 6-2, el español Rafael Nadal, número uno del mundo y máximo favorito para el título, se tuvo que retirar por problemas en la rodilla derecha.
Tal y como ocurrió en los cuartos de final del Abierto de Australia, cuando Nadal se retiró ante el crota Marin Cilic en el quinto set, esta vez el tenista originario de Mallorca no soportó el dolor y tuvo que dejar el partido, cuando estaba abajo dos sets a cero e iniciaría la tercera manga.
Luego de conservar su servicio y ponerse 4-3 en el primer set, Nadal soportó dos tremendas derechas de Del Potro, y tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta, que le vendó la rodilla derecha. Fue la segunda vez que lo hizo en el torneo, ya que tras el partido ante Khachanov, cuando decidió realizar un vendaje tras perder el primer set.
Del Potro tuvo dos veces ventaja en el set inicial, ya que rompió el saque del español, aunque el de Tandil también sufrió un break, pero el argentino volvió a quebrar en el noveno juego para doble punto para set, lo que resistió el español por errores no forzados del sudamericano, que al final se impuso en la primera manga 7-6.
En el segundo set, otra vez Nadal requirió de la asistencia médica al término del tercer juego, ya que después de 15 horas y 54 minutos jugados en el cuarto y último torneo de Grand Slam del año, la factura fue alta por el gran desgaste, en especial en su anterior duelo ante el austriaco Dominic Thiem, que duró 4:55 horas.
Los gestos de frustración se multiplicaban en el rostro de Nadal, hasta que antes de arrancar el tercer set decidió no seguir en el partido y dejó la cancha Arthur Ashe desilusionado, y ahora su participación en las semifinales de la Copa Davis ante Francia en Lille del 14 al 16 del presente es casi imposible.
Djokovic venció a Nishikori en tres sets.
En la otra semifinal, Novak Djokovic superó al japonés Kei Nishikori por parciales de 6-3, 6-4 y 6-2, con lo que el serbio llega a su final 23 en Grand Slam, en el US Open tiene siete finales dos ganadas y cinco perdidas, por lo que disputará el cetro ante Del Potro en un duelo que se disputará el próximo domingo en Flushing Meadows.