Se esfuma el sueño de Pachuca; pierde contra el Real Madrid
GUADALAJARA, Jal., 27 de abril de 2021.- Tapatío renació con la intensión de ser el último escalón antes de que los jugadores llegaran a Primera División. Con la filial en Liga de Expansión, Chivas pretendía terminar de pulir futbolistas antes de ascenderlos. Y ahora tiene a varios de ellos en sus filas, lo que llena de motivación a los elementos que dirige Alberto Coyote.
“Nosotros estamos muy contentos y motivados porque sabemos el gran apoyo que tenemos de la directiva, tanto Amaury, como todo el cuerpo técnico de Primera y Ricardo. Siempre están al pendiente de nosotros, van a nuestros juegos, nos están viendo. Para nosotros esa es una motivación muy grande que a lo mejor de afuera no se ve, pero para nosotros es bastante importante. Así que tenemos una gran responsabilidad y nuestro objetivo siempre es campeonar. Creo que es el objetivo de todas las categorías que jueguen cualquier torneo que pertenezcan a Chivas”, explicó Carlos Zamora.
Previo a la disputa de los Cuartos de Final en la Liga de Expansión, ante Mineros de Zacatecas, el jugador rojiblanco se entusiasma por ver a compañeros como Luis Olivas, Sergio Flores y Eduardo Torres en este momento con Chivas.
“Bastante, desde que llegamos, al menos desde que yo llegué el torneo pasado que comenzó el Tapatío, la primera charla que tuvimos con Amaury fue eso, que el objetivo principal del Tapatío es ser el máximo referente y abastecedor de refuerzos para el primer equipo. Todos estamos trabajando en eso, para poder estar en el primer equipo, que es donde todos queremos estar”, detalló.
“Es una motivación muy grande, también nos llena de felicidad y orgullo ver a nuestros compañeros y amigos ahí, haciéndolo de muy buena manera. Es lo que te hablo, la filosofía que tiene Chivas se ve reflejada en nuestros compañeros, en su corazón, en su garra, eso nos llena de orgullo y de motivación”, sentenció Carlos Zamora.
Ahora, la filial rojiblanca se enfoca el la Liguilla del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión y apunta alto. “El objetivo principal del Tapatío es formar ganando, creo que el equipo ha tenido un crecimiento bastante grande del torneo pasado a este. Ahorita estamos por disputar Cuartos de Final, pero nuestro objetivo no es aquí. Nosotros lo que queremos es campeonar, así como todas las categorías que pertenecen a Chivas. Nuestro objetivo es campeonar, pero tenemos que ir paso a paso y ahorita nuestra mente está en los partidos que tenemos frente a Mineros”, detalló.
Finalmente, celebra el rojiblanco el buen momento del Tapatío en la Liga de Expansión, al igual que Chivas femenil y el Rebaño Sagrado en Liga MX, donde atraviesa una buena racha que le tiene cerca de la fase final.
“Creo que toda la institución de Chivas trabaja de una manera bastante buena, impresionante en todas sus áreas. Chivas siempre tiene una responsabilidad y obligación de estar en los mejores lugares. Tarde o temprano debía llegar una buena racha por todo lo que se trabaja. Todas las categorías de Chivas, incluyendo el Tapatío están para grandes cosas”, concluyó Carlos Zamora.