
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 17 de marzo de 2021.- En teoría, la Selección Mexicana que dirige Jaime Lozano enfrentará este jueves al rival más débil del Grupo A en el Preolímpico de la Concacaf.
Un día antes de su debut en el certamen que repartirá dos boletos para Tokio, el técnico asegura que su equipo no menosprecia a nadie y promete mandar lo mejor que tiene a la cancha del Estadio Jalisco.
“Siempre y no sólo en Selección, en cualquier equipo y cualquier deporte, nunca vas a ganar un partido antes de jugarlo. Lo tenemos claro: debemos salir y dar lo máximo, independientemente de las fortalezas del rival. Trataremos de dar lo mejor, salir con un nivel muy alto, una intensidad muy importante para ganar cualquier partido, hacer más goles que el rival y que las opciones que nos generen sean lo menos posible. No hay que menospreciar a nadie, empezamos con un rival complicado y así lo estamos trabajando”, explicó el Jimmy.
“Hoy sí lo pienso porque es el que me toca, es el partido más difícil y en torneos cortos el primer encuentro es fundamental. Entonces, sí va a ser dificilísimo. Ellos vendrán a buscar un buen resultado, ganar o empatar, pero no vienen a perder. Lo pienso de ellos y de los otros dos rivales. Vamos a salir muy concentrados, con todas nuestras armas. Vamos a meter a los mejores, aunque todos son muy buenos, los 11 que creemos mejores estarán en la cancha, no vamos a guardar gente para los otros partidos. Sabemos que los primeros tres puntos son los más importantes”, agregó.
“Se sabe que es un equipo muy bien estructurado, que vienen muchos jugadores de Segunda y Tercera División de España, que tiene una idea de juego definida. Es un equipo que defiende muy bien y contragolpea fuerte, que cerca del área busca terminar las jugadas ya sea con centros o disparos. Qué me ocupa, mucho y más que de ellos, me ocupa que nuestro equipo salga muy enchufado, claro en lo que debe hacer con y sin la pelota, defendernos muy bien todos coordinadamente y que tengamos la idea muy clara al tener la pelota en los pies”, sentenció Jaime Lozano.
México quedó ubicado en el llamado “Grupo de la Muerte”, junto a Estados Unidos y Costa Rica. Lozano asegura que es mejor toparse ahora con el cuadro estadounidense, el otro gran favorito para calificar a Juegos Olímpicos, en lugar de enfrentarlo en una instancia definitiva, donde un mal resultado cuesta la eliminación.
“Creo que es bueno porque al final el partido que da el boleto es la Semifinal. Es un grupo fuerte, fuertísimo, pero siempre es mejor enfrentar a los mejores. Se habla mucho de esta generación y es momento de demostrar que hay grandes jugadores, que es una gran generación y que está para cosas grandes. Tienen experiencia en Primera División y hay que sacar eso a flote. Pensamos ahora en República Dominicana, iremos avanzando y en teoría serían los dos más fuertes (México y Estados Unidos). También Honduras es fuerte, por algo es cabeza de serie. Cualquier rival en Concacaf es pesado, cada uno con lo que tiene trata de igualar fuerzas y lo sabemos de sobra. Me parece bien enfrentarnos”, detalló el entrenador.