GUADALAJARA, Jal., 5 de septiembre de 2021.- Los tres puntos obtenidos en Costa Rica son considerados “fundamentales” para México en la eliminatoria mundialista. Luego de la victoria por 1-0 en el Estadio Nacional de San José, el auxiliar de la Selección Nacional, Jorge Theiler, habló con los medios de comunicación, en ausencia del técnico Gerardo Martino, quien no viajo por ser operado de un desprendimiento de retira y aseguró que el Tri fue justo ganador.

“La verdad que una victoria muy importante los muchachos jugaron un muy buen primer tiempo, el segundo nos costo, debido a los cambios ofensivos que hizo Costa Rica, por ahí nos metimos un poco atrás y nos crearon situaciones. Realizamos un gran primer tiempo y el segundo no fue como el primero. Pero creo que fue México un justo ganador, una victoria importante para sumar tres puntos fundamentales”, explicó.

“Son seis puntos muy importantes, son 14 partidos definitorios, donde tres puntos valen igual que los restantes. Valen mucho porque son de visitante, Costa Rica es un rival muy difícil, es uno de los candidatos. De visitante va costar sumar puntos en esta eliminatoria y nosotros pudimos sumar tres puntos muy importantes”, añadió Jorge Theiler, auxiliar técnico de la Selección Mexicana.

“Nosotros estuvimos en contacto permanente con Gerardo, estábamos conectados telefónicamente con el. Tendremos tiempos de analizar, hoy estamos muy contentos con el tiempo. Será tiempo de trabajo y que Gerardo analice bien. Ya veremos el futuro, hoy ya pensamos en el partido de Panamá. Habrá cosas por corregir, veremos como se corrigen y hoy ya estamos pensando en Panamá. Vamos a corregir los errores que se cometieron y las virtudes potenciarlas”, sentenció.

Valoró la calidad del rival que superó. “Costa Rica tiene un gran plantel, gran cuerpo técnico, sigue siendo uno de los candidatos para estar en el Mundial, tiene jugadores de jerarquía y será muy difícil ganarle de visitante. Tiene muchas posibilidades de clasificar, hoy hizo un gran segundo tiempo, nos ha complicado bastante después de los 15 minutos. Creo que con trabajo sabrán salir adelante, pero Costa Rica tiene muy buen plantel. Nos enfrentamos tres veces anteriormente y fueron partidos muy parejos. Hoy fue igual complicado, se definió por un gol y creo que tienen un gran plantel”, aseveró Jorge Theiler.

Dijo que calificar al Mundial de Qatar 2022 no será sencillo, aunque México marcha con paso perfecto de seis puntos en dos partidos. “No al contrario, van a ser todos partidos muy duros, muy justos. Lo dije anteriormente, previo al partido, la fecha anterior solamente había ganado México, los demás partidos fueron empates, hoy Panamá le gana de visita a Jamaica con todos los jugadores que vinieron de la Premier. Será una eliminatoria muy dura y todos los partidos se van a definir con lo mínimo. Será una eliminatoria muy difícil y con partidos muy duros”, señaló.

“La clave que tenemos un grupo de jugadores muy compenetrados en hacer una gran eliminatoria. Un grupo de jugadores que quieren trabajar para llegar al objetivo final que es el Mundial de Qatar. Día a día lo demuestran con trabajo y eso es fundamental, tenemos un grupo que día a día demuestra muchas ganas de estar en la Selección. Eso es muy meritorio, estamos felices de eso, Gerardo y todos los que le acompañamos estamos muy felices con eso. Esa es la clave”, sentenció Jorge Theiler.

Finalmente, no pudo ofrecer mayores detalles sobre la lesión de Alexis Vega, quien abandonó el encuentro en la primera parte. “Recién hablamos con el médico, me comentó que tenía una torcedura el tobillo y lo estaban revisando para hacer los estudios pertinentes. Después, darán un diagnóstico definitivo y sacarán la información oficial”, concluyó el auxiliar de Gerardo el Tata Martino.