
Amazon se une a la Selección Mexicana
GUADALAJARA, Jal., 23 de marzo de 2023.- La Selección Mexicana arranca un nuevo proceso. Este jueves, el técnico Diego Cocca se estrenará en la banca del Tricolor, que visita a Surinam, dentro de la Nations League de la Concacaf. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Franklin Essen, de Paramaribo, a las 18 horas (tiempo del centro de México).
El entrenador decidió dejar a 12 elementos en México y viajó con los restantes 22 convocados para esta Fecha FIFA. Asegura que no se trata de una distinción de calidad, pues considera que todos tienen el talento suficiente para decirse seleccionados nacionales.
“Transmitiéndolo y que los jugadores lo sientan de esa manera porque es como nosotros los sentimos, yo como el principal responsable. Acá no hay Selección A o B o C o nada. Acá es la Selección Nacional de México y cada partido es importante. No es que haya un partido más o menos importante que otro. En cada partido me están demostrando los jugadores que quieren participar en la Selección. Tenemos que dejar las cosas claras internamente. Esto es por rendimiento, tiene que haber mucha competencia interna, necesitamos que cada jugador esté en su máximo nivel”, explicó.
“Estamos empezando, vamos a exigirlo, vamos a pedirlo y vamos a seguir convocando jugadores que veamos que hacen su máximo esfuerzo. Y los que no, deberán tener claro que no les va a alcanzar para la Selección. Entonces, si lo hacemos de esa manera y dejamos las cosas claras, seguramente vamos a ir mejorando el nivel partido tras partido. Cada partido es importantísimo y cada vez que se ponen la camiseta de la Selección hay que dar el máximo”, añadió Diego Cocca, previo a su debut.
Explicó el hecho de que Erick Gutiérrez y Santiago Giménez volaron directo a Paramaribo, Surinam, procedentes de Países Bajos, a diferencia de Edson Alvarez y Jorge Sánchez, quienes partían del mismo país, pero se quedaron en México.
“Son decisiones. Yo como técnico de la Selección tengo que decidir quién va a jugar un partido, quién va jugar en otro. Tratar de que lleguen los jugadores de la mejor manera y la mejor manera en el caso de Guti y el de Santiago era que vengan directos. Están descansados, están bien, llegaron hoy a mediodía. Confiamos en que tienen jerarquía, saben jugar la posición que van a jugar y son jugadores de Selección. Así qué hay que ponerlos y hay que jugar”, concluyó.