Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 9 de febrero de 2021.- El capitán de los Leones Negros, Romario Hernández, reconoce que la ha “regado” al hacerse expulsar las últimas dos veces que estuvo en la cancha. Dejar a su equipo en inferioridad numérica, con los malos resultados que acarrea, es algo que no se puede permitir. Pero aun así, asegura que prefiere ser un jugador que mete la pierna, antes que ser un “pecho frío”.
“La verdad siempre me he caracterizado por eso, por ser un jugador que mete la pierna, un jugador que siempre pelea, siempre lucha. Pero ahora con el rol que tengo de capitán, sí la he regado en ese aspecto de no tener la calma, darle el ejemplo a los chavos que se tienen que comportar y calmarse en los momentos en los que el equipo está abajo. Igual si expulsan a otro compañero, tiene que estar ahí manejando las emociones”, reconoció el capitán del cuadro universitario.
“A lo mejor sí me ha faltado eso, pero platicando con ellos les digo que a lo mejor es preferible tener un jugador de sangre caliente, que meta la pierna, que juegue, a tener un pecho frío que no meta la pierna, que esté ahí nada más a las caiditas. Lo toman bien los chavos, dicen que es preferible tener un jugador así, un capitán como yo que meta la pierna, que juegue, que se la rife por el equipo a tener un jugador pecho frío. Tengo que tomar mi rol que ahorita la verdad no está el equipo como para hacerme expulsar, dejar al equipo con 10 jugadores. Aprender de los errores y darle para adelante”, añadió.
La falta de resultados, en un club que ahora apuesta por la cantera, lo lleva incluso a perder la calma por momentos. “Sí desespera, a lo mejor se ha notado en mí por las expulsiones que he tenido, pero debemos manejar eso. Sabemos que es un proyecto, que los chavos deben agarrar esa personalidad. Es lo que platicaba con ellos que debemos tomar esa personalidad todos dentro del equipo. Sabemos que son chavos, hay algunos de 18, 19, 20 años que ya están jugando y al nivel. Tienen que ir a marchas forzadas para que el equipo crezca lo más rápido posible”, señaló.
Y es que con tanto tiempo en los Leones Negros, le lastiman los malos resultados. “Me han tocado altas y bajas, ya tengo 10 años aquí. Me han tocado muchas buenas y muchas malas, pero sí me duele muchísimo porque yo nací aquí. Toda mi vida futbolística he estado aquí y la verdad me duele cada partido perdido, cada punto perdido, perder en el Jalisco me duele muchísimo. A lo mejor no me gusta tanto ser tan expresivo porque a lo mejor eso contagia a mis compañeros a que ellos caigan en lo mismo, en la desesperación, pero sí me duele muchísimo perder los partidos”, aseguró.
“Siempre mi mentalidad ha sido ganadora y le trato de inculcar eso a los chavos, que no dejen pasar el tiempo. Si te dan la oportunidad a los 17 años que no pienses que va a ser fácil, que luchen cada día, que los entrenamientos son la base del éxito, el trabajo de seis días para jugar un partido de 90 minutos es importante hacerlo al máximo en la semana. Que sepan que el equipo es ganador, el capitán Dávalos nos ha inculcado que Leones Negros es un equipo ganado, que pelea siempre y con el sello del equipo: la garra y la entrega”, agregó Romario Hernández.
“Me preocupan los resultados, siempre me he caracterizado por ser un jugador ganador y el no ganar partidos sí pesa. Siento feo y siento que el equipo no se merece estar donde está ahorita. Desde el torneo pasado viendo los resultados, quedamos en un lugar muy abajo y sí me duele. Los resultados es lo que nos hace falta ahorita. Platicando con los muchachos, les digo que ya es hora. Tenemos que sacar el barco a flote, tenemos que hacerle como sea, hacer valer el Jalisco y sacar los tres puntos”, sentenció el capitán de Leones Negros.
Finalmente, reconoce que pese a todo, lo mejor será conservar la calma ante los malos resultados, que tienen al equipo en el penúltimo lugar de la Liga de Expansión, sin conocer la victoria después de cuatro jornadas y con apenas dos puntos de 12 posibles.
“El equipo está tranquilo, es el proceso que llevamos de los chavos, el más grande tiene 26 o 27 años, en comparación con otros equipos que tienen jugadores de más experiencia. Pero no, a nosotros no nos come la presión, sabemos a lo que jugamos y que tarde o temprano van a venir los resultados. Son cuatro jornadas que no se nos han dado, dos empates y dos derrotas, pero tarde o temprano van a venir los resultados. El equipo está tranquilo, estamos trabajando en la definición que es lo que nos ha faltado, meterlas y atrás ser un poco más sólido. Pero el equipo está tranquilo porque sabe que van a venir los resultados, el equipo juega bien, nada más falta ser más contundentes y ser un poquito más sólidos atrás”, concluyó Romario Hernández.