
Costoso empate del AC Milan con la Fiorentina
GUADALAJARA, Jal., 11 de septiembre de 2021.- El técnico del Monterrey apostó por guardar a sus titulares para los dos partidos que tendrá la próxima semana y tuvo que pagarlo caro. Rayados sufrió su primera derrota del torneo, ante Atlas por 2-1. El Vasco reconoció irse del Estadio Jalisco golpeado y triste, pero también aseguró que no hay tiempo para lamentarse, pues vienen los compromisos ante Cruz Azul, en Semifinales de la Concacaf y el Clásico Regiomontano frente a Tigres.
“El equipo entiende que hizo un partido digno. En las áreas hubo decisiones complicadas, no es fácil. Fue un partido disputado, el campo no ayuda mucho, no desplegamos un juego ideal. Me voy contento con el accionar de algunos jugadores. Me voy muy golpeado y triste por la derrota. Hay tiempo para reponernos, el jueves tenemos un partido importante, el domingo otro. Nos jumamos parte de la temporera en estos dos partidos, es una semana clave, decisiva y llegaremos todos fuertes para el jueves”, explicó.
Justificó la decisión de guardar a su cuadro titular y lamentó las polémicas arbitrales del encuentro en el Estadio Jalisco. “Creo que un plantel lo conforman 24 jugadores y echamos manos de todos, no son juveniles, son jugadores de Expansión, que ya han jugado en Primera, que tienen buen rendimiento y no desentonaron. Un partido muy cerrado, una decisión muy polémica, Poncho no sabe porque no nos fuimos 2-0 en el marcador. Son cosas que pasan, el VAR hace justicia y no nos alcanzó. Luchamos, peleamos, no son alcanzó. La Liga mexicana es muy competitiva, nadie te regala nada. Ya está, no hay que darle vueltas, el equipo no puede depender de 11 jugadores. Los jóvenes crecen en días como hoy, con estos resultados y con esta competencia. Estamos lastimados, doloridos, pero viene un partido el jueves y otro el domingo. Tenemos que reponernos pronto, no hay tiempo para lamentos ni mucho menos”, aseveró.
“Son jugadas rápidas que no ve nadie. El línea y el árbitro tienen que apoyarse en la tecnología. Le pregunté a Poncho y no recuerda que le haya pegado en la mano, no lo sé, es para el análisis posterior de los árbitros. El gol también (el 1-1 de Julián Quiñones), no sé si haya fuera de juego antes del gol. Es una serie de circunstancias, son cosas de futbol. Jugar de inicio con todos los muchachos era un riesgo, porque media hora y Medina ya estaba fundido, Moreno reapareció después de casi dos meses, Aguirre no llegó. Poner a Funes, a Gallardo, a Charly incluso, era un riesgo”, detalló el Vasco.
“Evidentemente el futbol tiene esas cosas, te puedes lesionar hasta entrenando, estoy de acuerdo, pero estamos todos conscientes que la semana de tres partidos era complicada. Inició mal, con el pie izquierdo, pero le dije al vestidor que hay que levantarnos. Queda para la polémica las decisiones arbitrales, nunca hablo de ellos, en 47 años no lo he hecho, porque no es nada fácil. Ahí lo dejo, a ver en qué termina la historia, lo cierto es que nos anularon un gol y nos metieron otro con polémica incluida. No es queja, es un hecho concreto”, concluyó Javier Aguirre.