Debut de ensueño del Chino Huerta en Europa
GUADALAJARA, Jal., 18 de enero de 2025.- Una nueva polémica se ha desatado luego de la derrota de Atlas frente a León, por 2-1, la noche de este sábado en el Estadio Jalisco. Y es que Andrés Guardado salió a calentar con los Panzas Verdes, previo al partido, sin estar inscrito en la lista de 21 convocados. Según ha trascendido, la directiva podría meter una queja y buscar el triunfo en la mesa por alineación indebida.
El técnico de los Zorros, Gonzalo Pineda, aseguró que no es lo ideal, pues él prefiere conseguir los puntos deportivamente. “No lo sé, lo vi, salgo siempre a los calentamientos y me gusta ver detalles. Será un tema de la directiva. A mí personalmente me gusta ganar en cancha, no en la mesa. Si algo sucede, será un tema directivo. A mí me gusta ganar en la cancha y de mi parte no hay problema, pero será un tema de la directiva”, sentenció.
Por otra parte, expresó su sentir tras la derrota. “Mi sensación inmediata es de frustración y un poco de decepción, porque llegamos al Jalisco y nos recibe la afición con cantos, con luces, el ambiente era muy bueno. El primer tiempo nos faltó claridad, pero tuvimos el control. El segundo tiempo a raíz de los cambios unimos al frente y hasta el minuto 70 y algo que se da el penal, se veía más cerca el segundo nuestro que el empate del rival. La comunión con la afición, hacía mucho que no se presentaba esta cantidad de gente, estaba todo para salir con una victoria y hasta con más goles. De repente una serie de errores que nos cuesta el penal, cambia el partido, intentamos arriesgar con cambios ofensivos y en una jugada nos ganan el partido. La sensación es de frustración, por la gente y por mis jugadores que hicieron un gran trabajo. Hay frustración, pero si seguimos por ese camino, vamos a dar más alegrías que tristezas, el equipo está entendiendo la forma de jugar”, explicó.
No mostró arrepentimiento por Mantener a su equipo atacando, en lugar de cuidar la ventaja que tuvo. “Más que morirme con la mía es vivir con la nuestra, convivir con ese estilo de juego hay momentos, si te domina el rival haces ajustes, pero no es lo que pedía el partido. Estábamos más cerca del segundo, por qué cambiar si teníamos el control total del juego. La mejor manera de defender un resultado es ampliarlo. Sentíamos que el equipo estaba muy bien, no queríamos tocarlo, peo viene un accidente, una serie de errores que no cuestan el empate y ahí cambia el partido”, detalló Gonzalo Pineda.
“No entraba en mi mente buscar el empate, para nada y sobre todo en casa. La afición estaba en total comunión, le gustaba lo que veía en la cancha, se percibía en el estadio, no estaba conforme con el empate y al final nos toman mal parados con un balón a la espalda. Sí quiero manifestar que la idea del equipo será atacar en todo momento, quiero que se genere esa identidad. Es mi responsabilidad si el rival ajusta y toma control, debo ajustar para cerrar el partido. Pero si estamos dominando, por qué encerrarme y dar oportunidad al rival. Queremos generar esa mentalidad de salir a ganar todos los partidos y máxime si son en casa”, añadió.
“Lo primero que queremos es ganar, pero también queremos hacerlo a nuestra manera. No es sólo ganar. Es con las formas que nos gustan y eso había pasado hasta antes del penal. Íbamos ganando 1-0 y seguimos buscando. El mejor mensaje que puedo manda es la idea de juego. Por esfuerzos no quedó, por idea de juego no quedó, así es el futbol a veces, pero vamos por el camino correcto. No he engañado a nadie, hablé de jugar a lo Atlas, ser ofensivo, trabajar con la cantera”, finalizó Gonzalo Pineda.