MORELIA, Mich., 9 de febrero de 2019.- Con la cuchara grande se sirvieron los Rayados del Monterrey para apoderarse del liderato general del Clausura 2019 de la Liga Mx, tras vapulear por 4-0 a los Lobos BUAP de Juan Francisco Palencia, que ni los colmillos metieron para evitar la goleada en el BBVA Bancomer, por la jornada 6.

Rodolfo Pizarro fue el encargado de inaugurar el marcador, luego de cerrar la pinza en un centro que sacó Dorlan Pabón, que peinó dentro del área chica Stefan Medina.

Cuatro minutos después la jauría licántropa anotaría en su propia puerta; el defensa Michael Orozco se encontró la pelota en un saque de esquina cobrado por Maximiliano Meza.

Para la segunda parte Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori, se encargaron de cobrar una pena máxima al 79’, y al 85’, respectivamente, para sentenciar la victoria en la Sultana del Norte y el liderato general de manera momentánea de la Liga Mx, al llegar a 14 puntos.

En la siguiente fecha la oncena dirigida por Diego Alonso visita la capital michoacana para enfrentar a Morelia. Lobos recibe a Querétaro.

Bitácora:

Minuto 21’, Gol de Rodolfo Pizarro.

Minuto 25’, Autogol de Michael Orozco.

Minuto 44’, Tarjeta amarilla para Leonardo Ramos.

Minuto 64’, Tarjeta amarilla para Rodolfo Pizarro.

Minuto 69’, Tarjeta amarilla para Jonathan González.

Minuto 70’, Tarjeta amarilla para Nicolás Sánchez.

Minuto 79’, Gol de Nicolás Sánchez.

Minuto 85’, Gol de Rogelio Funes Mori.

Alineaciones: Monterrey: Barovero; Gallardo, Montes, Sánchez, Medina, González, Rodríguez, Meza, Pizarro, Pabón y Funes Mori.

Lobos: Rodríguez; Cruz, Maza, Orozco, Crisanto, Esquivel, González, Chirinos, Rabello, Yago y Ramos.