El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 3 de julio de 2021.- Después de una larga pausa por suspensión de la llave con Aguascalientes debido a la lluvia, los Mariachis siguen tocando buenas notas al pegar primero en el inicio de serie ante los Diablos Rojos del México con pizarra final de 6-3, juego en el que en el turno al bat en el 8vo capítulo, destraban el empate y terminan por llevarse la victoria.
Mariachis de Guadalajara va a pegar primero en la 1era alta en doblete de Adrián González y en un poderoso hit de Niko Vázquez que manda al Titán a la registradora para que Jalisco ya lo gane 1-0. Los visitantes van a apoyarse en su gran fortaleza que es el bateo y eso queda de manifiesto en las muñecas de Leo Heras, que castiga de forma severa a Luis Iván Rodríguez con un home run que se va por el derecho para el 2-0.
Carlos Mendívil va a emular a Heras en una pelota que se va a la calle por el lado izquierdo, con lo que los dirigidos por Benjamín Gil ya están al frente 3-0. El Alfredo Haro Helú de enciende en emoción, pues sus Diablos van a tener una seria amenaza, con un doblete de Carlos Figueroa, Beau Amaral hace el esfuerzo por atrapar a Doña Blanca y no lo consigue, con lo que Figueroa manda a Julián León a la antesala; no obstante, en un elevado que se queda en el guante de Luis Sardiñas, en acciones de la 3era baja.
En la 5ta alta, mientras los de Zapopan están en el orden al bat, el Dios Tláloc hace acto de presencia y después de un turno, los Umpires dan la indicación a los jugadores de que vayan a su respectivo Dog Out para que entre la cuadrilla de mantenimiento para que cubra el campo. Una vez pasado el tiempo prudente, la.lluvia cesa y permite que la lona se retire del diamante para reanudar las acciones.
En la 5ta baja, los escarlatas van a infundir miedo al serpentinero nipón, Masaru Nakamura, ya que en un imparable por tercera, Diablos va a congestionar las bases, teniendo a Emmanuel Ávila por tercera, Juan Carlos Gamboa en la.intermedia y a Figueroa en la inicial con dos outs en la cuenta, pero el lanzador logra salir del problema y se cuelga un cero más.
Diablos vuelve a amenazar en la 7ma baja de nueva cuenta con las almohadillas ocupadas. Daniel Jiménez va a pegar un buen batazo, Sardiñas se lanza y no puede capturar el envío y México llega por fin al plato en los spikes de Emmanuel Ávila para el 3-1 con dos outs y casa llena y viene Japhet Amador a batear.
El Cachorrito pega rola de hit y manda a la registradora al Happer Gamboa y Jesús Fabela para que haya juego nuevo en la Ciudad de México con el 3-3 en la pizarra con hombres en los sendero Para la 8va alta, Miguel Ojeda hace ingresar al cerrador Roberto Osuna, para intentar detener al Jesse Castillo y el jugador de los zapopanos lo castiga con un vuelacercas por el derecho, con lo que Mariachis retoma la ventaja 5-3.
Pero no es el único que va a castigar al nacido en Juan José Ríos, municipio de Ahome, Sinaloa, pues el puertorriqueño Anthony García pega tremendo tablazo ahora por el izquierdo y los Mariachis vuelven a cantar con una rayita más en el score, poniendo el electrónico 6-3. La pizarra no se va a mover más y así, Guadalajara se agencia un triunfo más en la campaña.
El pitcher ganador es Winston Lavendier y el derrotado es Edwin Fierro, mientras que el salvamento se lo lleva una vez el serpentinero Fernando Cruz. Para este domingo habrá doble cartelera en el que los encargados de subirse a la lomita son Jesse Estrada por Mariachis y Adrián León lo hará por los del Infierno. En tanto que para el segundo encuentro Zack Dodson se medirá contra Arturo López.
El primer Play Ball se cantará en punto de las 13:00 horas y el segundo 45 minutos después de que culmine. Ambos juegos serán a siete innings.