Causa baja Johan Vásquez de la Selección
GUADALAJARA, Jal., 21 de mayo de 2021.- Adrián González demostró desde su presentación que pinta para convertirse en el ídolo de la afición de los Mariachis de Guadalajara. Fue el Titán quien impulsó la histórica primera carrera y su equipo debutó en la Liga Mexicana de Beisbol con una victoria. La noche de este viernes en el Estadio Panamericano de Zapopan, la debutante novena jalisciense superó por 12-3 a los Generales de Durango.
La artillería local explotó desde la primera entrada. El abridor de Durango, Tiago da Silva, sintió de inmediato el rigor de los cañoneros. El orden al bat abrió con sencillos de Beau Amaral y Luis Sardiñas. Enseguida vino a la caja de bateo Adrián el Titán González, en medio de una ovación de los aficionados. Conectó de hit entre jardín derecho y central para impulsar a Beau Amaral, quien anotó la histórica primera carrera.
El castigo estaba lejos de terminar. Tiago da Silva lanzó un wild pitch que aprovechó Luis Sardiñas para llegar a home con el 2-0. Jesse Castillo, otro de los consentidos de la afición local, pegó de hit al jardín derecho para impulsar el 3-0 en la pizarra, anotado por Adrián González. Enseguida, Leo Heras bateó un profundo doblete por el central y Jesse Castillo pisó el plato de home con el 4-0.
El daño de Mariachis en el primer rollo culminó con un elevado de sacrificio que bateó Christian Ibarra. Dawel Lugo llegó a home con el 5-0 en la pizarra. El abridor de Guadalajara, Anthony Vásquez realizó una estupenda labor durante cinco entradas, en ls que maniató a la ofensiva visitante. Pero en el sexto episodio, no pudo sostenerse más.
Primero, Aneury Tavarez botó la bola por encima de la barda, con un toletazo por todo el jardín derecho. Y enseguida, espalda con espalda, Daniel Mayora conectó otro homerun solitario, pero por la parcela izquierda del Estadio Panamericano. La pizarra estaba ya 5-2. Anthony Vázquez concedió una base por bolas a Carlos Muñoz y Benjamín Gil dio por terminada la labor del pitcher abridor. Erik Martínez entró al relevo y apagó el fuego gracias a una doble matanza, para evitar mayor daño.
En la octava entrada, la fiesta terminó de tomar forma. Casa llena para los Mariachis de Guadalajara y Christian Ibarra se paró en la caja de bateo. Conectó sólido la bola que viajó entre el jardín izquierdo y central. El grito se encendió de inmediato en la tribuna. El viaje era imparable, por encima de la barda.
El primer homerun en la historia de la novena jalisciense fue un grand slam. Christian Ibarra se llevó por delante a Jesse Castillo, Dawel Lugo y Leo Heras para poner la pizarra 9-2. Luego, Luis Sardiñas bateó un sencillo por el jardín derecho que impulsó a Carlos Mendivil, para poner el 10-2. Y enseguida, Anthony García bateó otro cuadrangular que impulsó también a Luis Sardiñas, para el 12-2.
En la novena entrada, Carlos Muñoz conectó un homerun solitario para el 12-3 definitivo. Pero ya era tarde para reaccionar. Con el out 27, Mariachis de Guadalajara celebró la primera victoria de su historia en la Liga Mexicana de Beisbol. El triunfo fue para Anthony Vásquez tras una labor de cinco entradas y un tercio, en los que permitió seis hits, dos carreras limpias, dos pasaportes y un ponche. La derrota fue para Tiago da Silva.
Por la artillería local, Adrián González se fue de 5-3, con una carrera anotada y una impulsada, mientras que Christian Ibarra bateó de 3-1, pero impulsó cinco anotaciones, gracias a su grand slam. Este sábado se disputará el segundo juego de la serie, nuevamente en el Estadio Panamericano, en punto de las 17:00 horas.