Checo Pérez no endereza el camino y Russell avanza derecho a pole
GUADALAJARA, Jal., 28 de enero de 2021.- Su corazón es rojiblanco y no puede ocultarlo, aunque como profesional le toque defender otros colores. Marco Fabián nació en Chivas y confiesa que ahí le gustaría poner fin a su carrera.
Hoy porta la camiseta de FC Juárez y el próximo sábado regresará a la que fuera su casa durante mucho tiempo, para enfrentar al Club Deportivo Guadalajara.
“Mi carrera, primeramente espero y siempre trabajo para ello, para que pueda todavía durar algunos años más, estoy en una edad muy madura, muy feliz, disfrutando muchas cosas de mi carrera y trabajando para conseguir muchas más metas. De lo de Chivas, pues si yo pudiera escribir el guión de mi carrera y pudiera escribir el final de mi carrera, obviamente me encantaría (retirarse en el Guadalajara), es una institución a la que quiero mucho, que llevo en el corazón, con la que crecí, con la que viví tantos años, muchas alegrías, muchas tristezas”, explicó este jueves.
“Conozco de maravilla a la institución y sería un gran privilegio algún día poder portar de nuevo esa camiseta. Pero no me quiero adelantar, ni pensar en el futuro. Hoy por hoy estoy muy feliz de estar en Juárez, estoy encariñado con este equipo y con muchas ganas de hacer historia. Como con un profesional a tope y un ganador que me considero, este sábado voy con todo por los tres puntos y poder ganarle a Chivas”, agregó Marco Fabián.
El partido del sábado le resulta sumamente especial. “¿Qué significa para mí? Significa muchísimo. Creo que será un reencuentro y una bomba de emociones muy grande para mí. El volver a casa, así lo siento yo, volver a la que fue una vez mi casa a enfrentarme a un rival que como todos saben y no tengo por qué ocultarlo, llevo en el corazón, con mucho amor. Viví ahí prácticamente la mitad de mi vida, con muchas alegrías y muchas tristezas. Siempre va a ser muy bonito poderme enfrentar a ellos y volver a pisar el estadio. Será inolvidable para mí y para mi carrera, desde mi regreso a México, poder volver a pisar ese estadio”, señaló.
De todo lo que le tocó vivir en el Guadalajara, opta por quedarse los recuerdos positivos. “Un lugar no me lo pudiera poner yo, a veces me llegan estadísticas, me llegan cosas, ahora con el cambio de número, los últimos ‘10’ que ha habido en Chivas, me parece que en los últimos 20 años soy el tercer mejor goleador de la institución, muchas situaciones así. Yo me quedo con lo que viví en Chivas, eso es lo que tengo en mente y es una motivación muy grande para mí. Es muy bonito recordar lo qué viví con Chivas, no nada más en Primera División, tengo en mente desde los 7 años, desde mi primer partido vistiendo esos colores, todos los torneos internacionales de inferiores, campeonatos con Tercera y Segunda División con esa playera. A cualquiera le daría mucho amor a esa institución”, aseveró.
“Con Primera División el subcampeonato en Libertadores, todos los goles que metí, Clásicos que disfruté, viví partidos emocionantes, también muchas tristezas, nos quedamos en Semifinales. No me tocó cumplir ese sueño de ser campeón en Liga, me tocó levantar el trofeo con Matías Almeyda en la Copa MX. Al final, muchas situaciones, entonces un lugar que ocupe yo en la historia de Chivas no te lo podría poner. Simplemente, la gente valorará lo que hice bueno y malo, pero me quedo tranquilo, porque cada entrenamiento y partido con Chivas di mi máximo. Disfruté muchísimo todos los años que estuve con esa institución”, añadió Marco Fabián.
LA CAMISETA PESA
Durante la semana, los aficionados de Chivas encendieron la polémica cuando Antonio el Pollo Briseño declaró que no hay crisis en el club, pese a comenzar el torneo con escasos dos puntos de nueve disputados. Marco Fabián, quien durante muchos años defendió la camiseta del Rebaño Sagrado, dijo que la camiseta pesa y sugirió a quienes forman parte del club que entiendan la presión que eso conlleva.
“Yo creo que no es algo nuevo, me tocó vivirlo muchísimos años en la institución y estamos conscientes. A lo mejor la gente que está ahí y los jugadores deberían de saber eso, deberían saber lidiar con eso, lidiar con que Chivas es un equipo grande, Chivas tiene que tener cada semana la presión de ganar, Chivas tiene la presión siempre de conseguir los tres puntos en donde se pare, a donde vaya. Es uno de los equipos con mayor afición, que siempre está en los ojos de todos”, declaró este jueves.
“Esa presión siempre va a existir, tienen que saber manejarla, tienen que saber ellos qué camisa están vistiendo. Porque el vestir la playera de Chivas a veces pesa, para bien o para mal. En este caso el Pollo (Briseño) no es tan alarmante y es consciente, pero también a lo mejor es alarmante para la los aficionados, la prensa. Ellos deben estar tranquilos con lo que hagan dentro de la cancha, al final saben cómo trabajan, lo que hacen bien o mal. Tienen que pensar un poco en eso, porque eso es Chivas y siempre va a ser así. Pueden seguir pasando generaciones y Chivas siempre será uno de los equipos que esté en el ojo del huracán, para bien o para mal”, finalizó Marco Fabián.