GUADALAJARA, Jal., 24 de julio de 2021.- Marcelo Méndez, técnico del Atlético de San Luis, destacó la buena actitud que tuvo su equipo para superar a Chivas por 2-1, al abrir el Torneo Grita México A21 de la Liga MX. El uruguayo valoró sobre todo el hecho de que el plantel fuera capaz de sobreponerse a las ausencias.

“La actitud que tuvo el equipo al no tener el balón fue importante para llevarnos al triunfo. No es nuestra idea defender tan atrás, pero también tiene mucho mérito el rival que nos llevó a nuestro campo”, explicó el entrenador sudamericano, después del encuentro de este sábado en el estadio Akron.

“Como dije anteriormente, nos faltó un poco la parte de la pelota. El equipo hizo un gran desgaste y nos faltó un poco más de juego, no logramos muchas transiciones defensa ataque y poco tiempo estuvimos en el campo rival. Obviamente parte de ese juego que nos obligó Chivas es mérito de ellos. Enfrentamos un gran rival, conseguimos el resultado, pero no podemos quedarnos sólo con el resultado, debemos seguir mejorando. Tuvimos complicaciones para le armado del equipo, pero quedo demostrado que San Luis tiene buen plantel”, añadió.

Jugadores como Marcelo Barovero, Facundo Waller y Leonardo Coelho eran contemplados y no pudieron jugar debido a que no se completó el trámite de sus pases internaciones. “El club ya se manifestó en un comunicado, obviamente nos sorprendió panero sabias o que existía la posibilidad de no contar con ciertos jugadores. Es importante que Andrés haya respondido, estoy feliz porque demostramos ser un equipo y no 11 jugadores. Eso nos da pie para seguir trabajando, muy feliz por el resultado, había una alegría muy grande en el vestidor. Es una victoria ante un gran rival, pero sabemos que el torneo será durísimo para nosotros”, concluyó.