
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 2 de mayo de 2022.- Para algunos, habrá sido el último partido en Old Trafford vistiendo la camiseta de los Red Devils. Otros, regresarán la próxima temporada con la obligación de componer el camino y estar a la altura de la rica historia del club. Manchester United se despidió de sus aficionados en la actual temporada de la Premier League de Inglaterra con una victoria por 3-0 frente al Brentford.
El encuentro tuvo el nostálgico aire que suelen tener las despedidas. Desde el silbatazo inicial se sabía que algunos futbolistas no volverán más. Rumores hablan de que Cristiano Ronaldo sería uno de ellos. En la cancha, la balanza se inclinó rápido. Apenas al ‘8, vino una pelota profunda para Anthony Elanga, quien llegó a línea de fondo y lanzó un centro perfecto, que Bruno Fernandes remató de aire con pierna derecha, en la orilla del área chica, para el 1-0.
Cerca de terminar la primera parte, Bruno Fernandes proyectó por izquierda a Juan Mata, que escapó a toda velocidad. De primera intención, mandó un centro raso. Cristiano Ronaldo llegó a la entrada del área. Alcanzó el balón, que remató como venía. Pateó con parte interna y colocó raso el esférico pegado al poste para enviarlo a las redes. Festejaba el portugués en su regreso con el equipo, pero el VAR anuló el tanto por fuera de lugar de Mata, al ‘43.
Ya en la segunda parte, Manchester United mantuvo en todo momento el control del balón. Al minuto 47, Cristiano Ronaldo devolvió de gran forma una pared apara Diogo Dalot, quien remató ante la salida del guardameta, que alcanzó a desviar para que el esférico pegara en el travesaño. No llegaba el segundo del conjunto local.
Pero más tarde, Cristiano Ronaldo entró al área por el costado derecho y fue derribado por Rico Henry, quien lo empujó por la espalda. El árbitro no dudo y marcó el penal sin necesidad del VAR. Al minuto 60, el propio CR7 se paró frente al manchón para patear con pierna derecha. Su disparo fue cruzado y engañó al arquero para el 2-0 que podría ser el último tanto del portugués, aunque todavía tiene un año más de contrato.
Más tarde, los Red Devils tuvieron un tiro de esquina desde el costado derecho. La defensa visitante falla al ir por alto en busca de la pelota y no logra despejar. El francés Raphael Varane estiró la pierna derecha y logró contactar el esférico, que fue desviado por la defensa para terminar dentro de las redes. Fue el 3-0 definitivo en Old Trafford, al minuto 71.
Manchester United llegó así a 58 puntos, en el sexto lugar de Premier League y lucha por un puesto para la Europa League, pues la Champions League es ya imposible. Le restan dos partidos para concluir la campaña, pero ambos serán de visitante, por lo que Old Trafford no verá más a sus Red Devils en esta campaña. Brentford, por su parte, se quedó en el sitio 14, con 40 unidades.