
Habrá lucha libre para celebrar a la niñez tapatía
GUADALAJARA, Jal., 21 de septiembre de 2021.- Manchester City tuvo un susto inicial, pero al final no tuvo mayor problema para superar la tercera ronda de la Copa de la Liga en Inglaterra, al golear por 6-1 al modesto Wycombe Wanderers, club que milita en la Tercera División y que no pudo salir con vida del Etihad Stadium, que registro una muy buena entrada.
El equipo que dirige el español Pep Guardiola ha ganado las últimas cuatro ediciones de este certamen también conocido como Carabao Cup, por cuestiones comerciales. Y la diferencia de nóminas fue muy notoria desde los primeros minutos del encuentro, pues el cuadro local monopolizó el balón para generar constantes aproximaciones.
Pero el cuadro visitante no tenía nada que perder. Al minuto 21, un remate de cabeza fue rechazando por la defensa, le quedó dentro del área a Ryan Tafazolli, quien frente al arquero le pegó de zurda. El esférico cruzó el área y a segundo poste le quedó a Brandon Hanlan, quien solamente tuvo que empujar al fondo el sorpresivo 1-0 del Wycombe Wanderers.
El gol no hizo más que despertar la furia del poderoso Manchester City. Al minuto 28, Phil Foden tocó profundo para el belga Kevin de Bruyne, que escapó por izquierda, se acomodó para patear con pierna derecha, raso y al poste más lejano. Así, superó al arquero y marcó el 1-1 que devolvía la tranquilidad al conjunto local.
Las llegadas fueron constantes. Al ‘31, Raheem Sterling impactó desde la media luna y el balón pegó en el poste, luego en la espalda del arquero. La defensa complementó para alejar el peligro. Poco después, el español Ferran Torres remató dentro del área, pero el guardameta salvó con las piernas, al minuto 38. Era simplemente cuestión de tiempo.
Corría el minuto 42 cuando Joshua Wilson-Esbrand llegó a línea de fondo por la izquierda. Sacó una diagonal retrasada que de primera intención remató Riyad Mahrez para el 2-1. Todavía en el tiempo agregado del primero tiempo, Phil Foden recibió fuera del área para soltar un zurdazo potente que atajó mal el arquero y terminó en las redes para el 3-1.
Con el pase a la siguiente ronda prácticamente definido, Manchester City disminuyó el ritmo al arranque de la segunda parte. Hasta que finalmente decidió pisar el acelerador. Kevin de Bruyne filtró por izquierda para Phil Foden, quien dentro del área mandó un servicio raso para el español Ferran Torres, que solamente empujó el 4-1, al ‘70.
Siete minutos después, Raheem Sterlign definió dentro del área, pero el gol se anuló por fuera de lugar. El 5-1 llegó al ‘82, por conducto de Riyad Mahrez, mientras que el definitivo 6-1 se dio al ‘87, cuando Cole Palmer escapó en una larga conducción y soltó un disparo que superó al guardameta para estremecer las redes por última vez.
Así, el Manchester City sigue en busca de su quinto título consecutivo en la Copa de la Liga de Inglaterra, mientras que para el Wycombe Wanderers terminó el sueño. Otros resultados del martes en esta competencia: Brentford 7-0 Oldham Athletic, Burnley 4-1 Rochdale, Norwich City 0-3 Liverpool, Preston North End 4-1 Cheltenham Town, Watford 1-2 Stoke City, Wigan Athletic 0-2 Sunderland.