
Con urgencia de triunfo, Chivas visita al Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 25 de abril de 2021.- El Manchester City conquistó este domingo por cuarta ocasión consecutiva la Copa de la Liga en Inglaterra, tras vencer por 1-0 al Tottenham, en la Final de este certamen que se disputó en Wembley, ante presencia de un porcentaje de la tribuna. Para el técnico español, Pep Guardiola, fue su título número 30 en apenas 12 años de carrera en el banquillo.
Ante ocho mil aficionados que tuvieron la posibilidad de ingresar al mítico estadio en Londres, los Citizens dominaron el encuentro desde los primeros minutos, pero el Tottenham logró soportar los embates para aguantar el 0-0 que le mantenía con esperanza de conquistar el campeonato.
Para la segunda parte, el encuentro se volvió más cerrado, Gareth Bale ingresó de cambio al ‘66, pero no pudo ser la solución para el equipo que días atrás despidió al técnico José Mourinho. El encuentro se fue alargando y parecía que el empate sin goles se mantendría hasta el silbatazo final.
Pero al minuto 81, se marcó un tiro libre en el corredor del área, por el costado izquierdo. Cerca de la línea de fondo, el belga Kevin de Bruyne cobró con pierna derecha. El centro fue con gran efecto para darle ventaja al compañero. El francés Aymeric Laporte ganó por arriba y colocó su cabezazo pegado al poste para el 1-0.
Con ese gol, el Manchester City conquistó por cuarta vez consecutiva la Copa de la Liga. Para el español Pep Guardiola fue su título número 30 como entrenador y es ahora el tercero más ganador en la historia del futbol. Su nombre es sinónimo de éxito desde sus primeras temporadas en la banca del Barcelona. En la actual temporada, está cerca de conquistar la Premier Legue y sigue en lucha por la Champions League.
El técnico con más campeonatos en la historia es Sir Alex Ferguson, quien ganó 49 títulos en su carrera, 40 de ellos en los 27 años que dirigió al Manchester United y antes de eso estuvo en la banca del Aberdeen de Escocia. Le sigue el rumano Mircea Lucescu, actual entrenador del Dynamo de Kiev, quien acumula 33 trofeos en su trayectoria, 26 de ellos con el Shakhtar Donetsk de Ucrania.