
Todo listo para la novena Copa Leones Negros
LEÓN, Gto., 10 de diciembre de 2021.- Atlas terminó la Ida de la Gran Final del Torneo Grita México A21 con desventaja. Estuvo dos veces arriba en el marcador, pero terminó perdiendo por 3-2 frente a León. Para el técnico Diego Cocca, no todo está perdido. El domingo tendrá el apoyo del Estadio Jalisco y asegura que eso le permite pensar en el milagro para poner fin a la sequía de 70 años son ser campeón.
“El domingo es la mejor oportunidad histórica del Atlas, para que la gente nos dé esa cuota de aliento, ese plus para que el equipo gane. Seguramente si pasa eso, habrá un ida y vuelta que es lo que queremos buscar, que la gente se sienta identificada por este equipo, que ya le demostró que no baja los brazos, que no va a salir a especular, ni acá ni en nuestra cancha. Que la gente se sienta identificada, que vea un equipo que se entrega de esta forma y deja todo dentro de la cancha. Eso va a pasar, no tengo la menor de las dudas. No tengo la menor de las dudas que vendrá La Fiel a alentar y sentirse orgullosa del equipo. Cuando eso pasa, los milagros suceden, así que vamos a buscarlo el domingo”, explicó.
“Sensaciones que nos pudimos haber llevado algo, sin duda. Que el equipo hizo un esfuerzo importante, se puso al frente en el marcador, nos volvieron a empatar y estuvimos al frente. Cometimos errores individuales que nos costaron goles. Siempre hay errores, hay veces que sí terminan en gol y otras veces que no. Podríamos haber evitado dos goles, son cosas que pasan que tiene el futbol, es muy raro en este equipo que nos hagan tres goles, pero nosotros pudimos convertir dos. Salió para el espectador un partido muy lindo, bien jugado, con muchas emociones. Debemos corregir, queda abierta la llave, sabemos que en el Jalisco tenemos que ganar, saldremos a buscar el triunfo y el equipo ha demostrado que se ha repuesto de muchas situaciones. Vamos con mucha fe el domingo para ganar por uno o dos goles”, añadió.
“La sensación que me da mi equipo es de orgullo, lo vengo diciendo. Es un equipo que no se guarda, va a presionar, busca el arco rival con sus herramientas, formas, pero no deja de pensar en el arco rival. No vinimos a especular, no lo hicimos nunca. En ese sentido me da orgullo. Me da bronca que las cosas del destino, la cuota de suerte no estuvo para nosotros porque el equipo hizo un esfuerzo grande, hizo dos goles muy buenos, trato de tener al rival en su campo, tener situaciones de gol. Pero el rival juega y es muy bueno, me siento orgullos de mi equipo y no tengo duda que el domingo saldremos a la cancha a hacer lo que sabemos hacer y no tengo duda que habrá un Jalisco lleno y la gente nos apoyará muchísmo y nos apoyará para dar ese plus”, sentenció Diego Cocca.
Por otra parte, evitó cargarle culpa a su arquero, por el error que cometió en el 2-2 de León, cuando Atlas parecía tener el partido controlado. “Con Camilo con tranquilidad, nos ha salvado muchas veces, el puesto del arquero es muy ingrato y nosotros confiamos plenamente en Camilo. Confío que el domingo estará entero como siempre y nos ayudará al triunfo”, concluyó el técnico de los Zorros.