![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 4 de julio de 2023.- Chivas comenzó el Torneo Apertura 2023 con el pie derecho. El triunfo por 2-1 en casa de León, la noche del lunes, dejó un grato sabor de boca. Especialmente, por la presentación de tres jóvenes debutantes que entraron en la segunda parte y que le cambiaron la cara al equipo. Jesús Brígido, Raúl Martínez y Yael Padilla hicieron su presentación. El último incluso metió el gol de la victoria.
Ahora, reciben una gran cantidad de elogios por parte de los aficionados. Y uno de los referentes del plantel actual, Fernando Beltrán, levanta la voz para darles consejo. Pide llevarlos con calma para que no se “vuelvan locos” con la repentina fama que pueden comenzar a experimentar y se compromete a arroparlos para que puedan desarrollarse adecuadamente.
“La parte importante es que el equipo está bien y ellos no toman una presión que no les toca. La verdad nada más tenían que entrar a hacer lo que saben hacer, disfrutar su primer partido en Primera División y creo que lo hicieron, nos ayudaron muchísimo, se entregaron y esta parte importante para nosotros, ver que ellos también quieren estar acá”, explicó el Nene.
“Obviamente hay que llevarlos con calma, que no se vuelvan locos, que es un partido. Son muy buenos jugadores, pero tenemos que ir paso a paso con ellos porque creo que es la parte más importante del futbolista mexicano, que a veces uno debuta, le va bien y por ahí empieza a descuidar las cosas dentro del campo. Entonces, en esa parte, por lo que yo viví de mi parte toca arroparlos en ese sentido, que se dediquen bien a su trabajo que es el futbol”, añadió Fernando Beltrán.
Y es que convivir con la fama, cuando se juega en Chivas, no es sencillo. “Sí, es muy complicado, aquí metes un gol y eres el mejor, pero también puedes fallar una y eres el peor. Entonces, deben estar tranquilos. Sé que hoy mucha gente los va a alabar, los va a aplaudir, se lo merecen, la verdad que sí se lo merecen, pero ir tranquilos con ellos, porque de verdad creo que tienen mucho potencial. Lo más importante es que ellos en un año o dos sean los titulares y nos estén ayudando muchísimo”, aseveró.
Por otra parte, reconoció lo difícil que fue el primer partido de la campaña y reiteró el deseo que existe en Chivas de buscar revancha tras perder la Final del torneo pasado. “Sí, fue un partido muy jodido, muy trabado. Sabíamos que León maneja la misma dinámica, son muy intensos, tratan de presionar al rival. Entonces, hoy fue un partido jodido. Sabíamos que íbamos a sufrir, sufrimos y gracias a Dios ganamos”, señaló.
“Como dije, nos quedamos ahí, queremos la revancha de esa derrota. De ahí partimos, de donde perdimos. Empezar ganando es bueno, pero también por lapsos del juego no mostramos buena cara, no mostramos la dinámica del futbol y hay que mejorar en esa parte. Es importante ganar, pero también es importante el funcionamiento”, concluyó Fernando Beltrán.