
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 15 de enero de 2023.- Los Bengals de Cincinnati (12-4) hicieron valer su condición de favoritos y superaron la ronda de comodines, en los playoffs de la NFL, al superar este domingo por 24-17 a los Ravens de Baltimore. El juego fue dramático y al final de cuentas se definió en favor del conjunto local, en la cancha del Paycor Stadium.
Muy pronto tomó ventaja el cuadro local. En el primer cuarto, Evan PcPherson pateó un gol de campo de 39 yardas para que los Bengals se pusieran 3-0 arriba en el marcador. Enseguida, la defensiva de Cincinnati logró una intercepción y la ofensiva quedó en buena posición. Con un pase de siete yardas, Joe Burrow conectó con Ja’Marr Chase para el touchdown. Evan PcPherson falló el punto extra y el marcador se quedó 9-0.
Los Ravens respondieron con una ofensiva que consumió 10:03 minutos en el reloj, con 20 jugadas en total. La última de ellas, un pase de anotación de dos yardas, de Tyler Huntley para J. K. Dobbins en la zona de anotación. Con el punto extra, la pizarra estaba ya 9-7. Antes de terminar la primera mitad, la defensiva visitante provocó un balón suelto y recuperó el ovoide en campo rival. La ofensiva consiguió un gol de campo de 22 yardas, de Justin Tucker, para el 10-9.
En el tercer cuarto, los Bengals llegaron hasta zona roja. Joe Burrow ingresó a la zona de anotación y enseguida conectó un pase para la conversión de dos puntos. Así, la pizarra se puso 17-10 a favor de los locales. Pero los Ravens respondieron con un tremendo latigazo de 41 yardas: pase de Tyler Huntley para Demarcus Robinson. Y con el punto extra, los visitantes igualaron 17-17.
En el último cuarto, vino la jugada que cambió el encuentro. Un balón suelto de la ofensiva de Baltimore fue recuperado por Sam Hubbard en la yardas dos. Desde ahí, emprendió la carrera, cruzó todo el campo, 98 yardas en total hasta la zona de anotación. La locura en las tribunas y con el punto extra el marcador se colocó 24-17.
En la última ofensiva del encuentro, los Ravens llegaron muy cerca de la zona prometida, pero la defensiva de los Bengals aguantó para evitar la anotación que podía forzar al tiempo extra. Así,Cincinnati se llevó la victoria y sigue adelante en los playoffs de la NFL.