Pide Amaury Vergara que compren playeras para tener refuerzos
GUADALAJARA, Jal., 07 de agosto de 2020.- La Liga de Balompié Mexicano tiene un nuevo integrante; sin embargo, no es uno que se une a los 19 anteriores, sino se trata de un cambio de nombre y sede, pues Lobos BUAP, pasa de Puebla a Zacatepec, bautizado como Lobos Zacatepec, por lo que la competencia queda en 19 instituciones inscritas.
El presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, Víctor Montiel, señaló que la institución anterior tuvo una serie de problemáticas con la casa de estudios que representa y dijo respetar la decisión tomada.
“En el caso de Guillermo Aguilar (presidente de Zacatepec), él en su faceta como Lobos BUAP, no tuvo un arreglo con la Universidad y que en esa parte se veía venir, de que ellos tenían algunos detalles de intereses y que al final ganó esa parte y es muy respetable”.
Uno de los artífices para que este cambio se diera, es el mundialista mexicano y actual gobernador de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quien con este cambio, regresa el balompié de alta competencia al estado, al otorgarle el permiso del estadio al novel conjunto de futbol.
“El que se haya convertido Lobos BUAP a Lobos Zacatepec a nosotros nos beneficia. Agradecer a Cuauhtémoc Blanco, que fue una pieza importante en esta negociación que tuvimos y que está apoyando a la Liga de Balompié Mexicano. Guillermo Aguilar le habló directamente a Cuauhtémoc Blanco y le preguntó que si había la posibilidad de que pudiera trasladar el equipo y Cuauhtémoc le comentaba que estaban muy contentos de regresar el futbol profesional a Zacatepec y el apoyo de él es para conseguirles el comodato del estadio Agustín Coruco Díaz”, manifestó el dirigente.
Lo que sí se mantiene es el plantel que iba a representar a la Benemérita, pues el exfutbolista Rodrigo Pony Ruiz y su plantel, se mantienen para dar la cara por su nueva casa.
“Los que venían trabajando anteriormente se mantienen, tal es el caso del Pony Ruiz, que para nosotros es muy importante que esa parte de fuente de trabajo se mantenga y siga, al igual que los jugadores que estaban contratados. Al final, Morelos va a tener dos equipos: Morelos FC y Lobos Zacatepec”, sostuvo.
De esta forma y tras la desaparición de la Liga de Ascenso, la antigua casa del histórico Zacatepec, inmueble que tiene una capacidad para 24, 443 aficionados, volverá a tener futbol de alta competencia, al ver a sus Lobos Zacatepec, cada 15 días.