
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal., 4 de octubre de 2023.- Chivas llegará al Clásico Tapatío en plena crisis, tanto en la cancha como fuera de ella. Una nueva indisciplina provocó la separación del plantel de Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez. En Atlas, aseguran que no ponen atención en la situación que viva su acérrimo rival. Lo único que quiere el conjunto Rojinegro es llevarse este sábado el duelo por el orgullo de la ciudad de Guadalajara.
“Sí entra el tema táctico, pero en realidad esos partidos sabemos que son distintos, sabemos que se juegan de diferente manera, sabemos que se juegan con el corazón, con inteligencia, pero sobre todo con mucha pasión. Nos enfocamos más en eso, nos metemos a lo de nosotros, créeme que puede ser muy repetitivo, pero no nos interesa lo que le pase a los de enfrente. Nos enfocamos en nosotros, en corregir los errores que tuvimos la semana pasada, eso es lo que estamos interesados. Queremos crecer, individual y grupalmente, en eso estamos enfocados. Queremos seguir haciendo un buen torneo para estar en los primeros puestos”, explicó el capitán de los Zorros.
“Es que en realidad nosotros nos enfocamos a lo que nos pide Benja, el planteamiento que queremos hacer, cómo queremos jugar, qué tipo de presión queremos hacer, tanto ofensiva, como defensiva. Estamos enfocados más en esa parte. Créeme que en lo personal y lo siento en lo grupal, no nos interesa de qué manera estén viviendo la situación ellos, cómo va su semana, cómo van a plantear el partido. No, porque estamos más enfocados en nosotros”, añadió Aldo Rocha.
No quiso profundizar en una opinión sobre la indisciplina del Rebaño Sagrado, pero sí dejó claro que el rol de los mayores en un equipo es orientar a los jóvenes para que no caigan en tentaciones. “No soy de observar mucho a lo que hace el vecino o a las redes sociales. Trato de enfocarnos más a nuestro equipo, al grupo, a nuestros compañeros, estar al pendiente de lo que necesitamos, tanto dentro de la cancha, como afuera. Trato de manejar esa línea, trato de manejar el comportamiento. A fin y al cabo, tengo un cargo que es el de capitán. Los capitanes que estamos dentro de este plantel, tratamos de ser ejemplos, sabiendo que tenemos compañeros muy jóvenes”, afirmó.
“Que todos estamos expuestos a situaciones extra cancha, claro que estamos expuestos. Pero tratamos de ser inteligentes, tratamos de ayudar a los compañeros jóvenes para que no caigan en las tentaciones o la verdad estar al margen de esas situaciones, porque te reitero, en realidad todos estamos expuestos a eso. Pero son jóvenes, con muchas tentaciones también. Sabemos que el futbol te da bastantes cosas, está lo económico que empieza a cambiar tu forma de vida y te empieza a llevar a otras situaciones. Para eso estamos nosotros, para ayudarles, para orientarlos, para tratar de que se tropiecen lo menos posible. Ese es nuestro rol acá, en esta institución”, sentenció Aldo Rocha.