Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 24 de octubre de 2023.- Con sólo dos partidos por disputar en la fase regular del Torneo Apertura 2023, los Leones Negros marcha en la segunda posición, con 23 puntos. La lucha es muy cerrada con los Mineros de Zacatecas, pero la Universidad de Guadalajara piensa pelear por la posición de privilegio. Carlos Fierro quiere terminar junto con su equipo en la cima de la Liga de Expansión.
“Lo mejor y lo ideal sería quedar en primer lugar solos. Lo principal es cerrar con dos triunfos más, cerrar ganando, sumando seis puntos. Si se da, estaría bien y si no, llegar con ese envión anímico de cerrar bien el torneo y estar listos para la Liguilla, para seguir con paso firme, como venimos”, explicó el refuerzo que llegó para el actual torneo al equipo que dirige Alfonso Sosa.
“La verdad muy contento. El equipo lo ha demostrado durante todo el torneo, ha pisado fuerte durante toda la campaña y ahorita que estamos al final, es importante cerrar de la misma manera que abrimos. Venimos de una racha de partidos buenos, de sumar puntos importantes, por algo el equipo está en la parte alta de la tabla”, añadió Carlos Fierro.
Ve en Leones Negros cualidades para soñar con llegar muy lejos en el actual torneo. “La actitud, la garra que demuestran todos los compañeros y sobre todo el juego en equipo. Se ha hecho una bonita familia, con el cuerpo técnico y los jugadores. Creo que todos estamos jalando parejo, para el mismo lado. Eso es importante en un plantel, mientras todos piensen lo mismo, es importante para poder pelear un campeonato”, aseveró.
Finalmente, se mostró contento por la forma en que se ha logrado adaptar a la Liga de Expansión. “Muy bien, la verdad. Al principio me costó un poco adaptarme, el torneo ya había comenzado y venía de no hacer pretemporada. Ahora sumando minutos, apareciendo como titular, la verdad me siento contento y cada vez más en forma para encarar la Liguilla”, aseveró el futbolista surgido en Chivas.
“Muy padre la verdad. Sabía que iba a ser una Liga donde el desgaste físico es mayor. Si lo ves, durante 90 minutos no dejan de correr, hay mucho chavo y es complicada la adaptación, pero para eso estamos los jugadores, para adaptarnos lo más pronto posible. Hoy creo que estoy al parejo de mis compañeros y disfrutando cada momento estar en la cancha de nuevo”, concluyó Carlos Fierro.