Español Oscar García suena para convertirse en técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 17 de mayo de 2023.- América ya se encuentra en la ciudad de Guadalajara, donde este jueves comenzará la serie frente a Chivas, por el pase a la gran Final del Torneo Clausura 2023. El Clásico Nacional definirá quién tendrá derecho a disputar el título del futbol mexicano y por lo pronto, el equipo de Coapa ha llegado a la Perla Tapatía cobijado por su afición.
Aunque el grupo de seguidores que recibieron al equipo en el hotel de concentración era pequeño, llamó la atención que algunos de ellos llegaron hasta las lágrimas. Un pequeño portaba una pancarta: “Alex Zendejas, soy tu fan, me regalas tu camiseta”. El niño logró estar cerca del futbolista, quien le firmó la playera del América que llevaba, aunque no pudo obsequiarle una.
Pero con eso fue suficiente para que el pequeño se emocionara hasta llegar a las lágrimas, pues considera a Zendejas su mayor ídolo en las Águilas. Otra aficionada lloró también, pero porque no pudo estar cerca de Federico Viñas, a quien le quería regalar un globo que se reventó, unos chocolates que se llevó Zendejas y una carta que se quedó un elemento de seguridad, con la promesa de entregarla al futbolista.
“Caminé como una hora y media porque no había camiones. Yo se lo quería dar (un globo) y se tronó. Zendejas sólo agarró los chocolates y le di una carta al señor de seguridad, pero yo se la quería dar a Viñas. Yo amo a Viñas. Yo sé que no anda en su mejor momento, pero sé que va a superarse y va a ser grande. Me duele que no haya venido y no haya agarrado la carta”, explicó en medio del llanto.
“Yo lo tengo aquí de fondo (en su teléfono). Me salté clases, llegué y me vine caminando desde la prepa porque no había camiones, estoy aquí desde las 12:30. Entonces, pensé que se iban a acercar más. Le traía una carta que no le pude entregar y sólo Zendejas se llevó los chocolates. Casi no se acercaron y me siento muy mal porque yo se los quería dar. Aunque sea que supiera de mi existencia. Yo lo admiro muchísimo. Estoy temblando, porque yo ya había ido a verlos, pero es demasiado bonito tenerlos tan cerca. Los admiro demasiado y sé que vamos a ganar la 14”, añadió.
“Para mí es muy importante porque son mi motivación. Yo quiero ser como ellos. A mí me gusta mucho el futbol y conocí al Tano, me firmó mi camisa hace tiempo que jugó. Estoy muy feliz, pero me da mucha tristeza que Viñas nos e paró y sólo le entregaron los chocolates. Lo amo mucho (a Viñas), es mi meta a seguir, quisiera ser como él. Es muy grande, es una bomba, así que vamos por esa 14”, concluyó la aficionada, entre lágrimas.