
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 28 de agosto de 2021.- Liverpool no pueden hacer valer su condición de local y tener un hombre de más en la cancha frente al Chelsea, al terminar con empate a un gol, acciones llevadas a cabo en Anfield.
Los Rojos tienen una buena aproximación en una acción en la que Harver Elliot recorta y saca el disparo raso que pasa coqueteando la base del poste derecho de la portería que defiende Edouard Mendy, en los 4’ de arrancado el partido. Los Blues tiene .un cobro de saque de esquina en los botines de Reece James, el esférico surca los aires y Kay Havertz remata de cabeza, poniendo el balón en el ángulo y el 0-1 al ‘22.
El cuadro visitante se muestra mejor después de la anotación y en el ‘34 vuelve a llegar, en una pelota que Romelu Lukaku se gira para quitarse a un rival de encima y se la entrega a Masón Mount que saca el cañonazo que se va fuera del dirección de gol. El árbitro decreta tres minutos de compensación y es en ese lapso que Trent hace un cobro de corner, la defensa no puede despejar el peligro y ocasiona que la redonda por poco cruce la línea en un par de oportunidades; el caos sigue y es entonces que el VAR entra en acción, llamando al central por una mano de James.
En la revisión, observa el contacto por parte de Recee James y regresa al campo para expulsarlo. Mohamed Salah se planta en el punto penal y cobra perfecto para poner el 1-1 antes del descanso.
A los ‘57, Henderson toma la bola desde larga distancia y mete el zapatazo a puerta, Mendy da unos pasos, se lanza y observa angustiosamente como el tiro pasa rozando el poste. Para la siguiente jugada, ahora es Fabinho que utiliza el recurso y decide probar a Mendy, jugada en la que el guardameta reacciona perfecto para mandar a saque de esquina. El cobro le cae a Robertson y Mendy vuelve a salvar a su equipo, en los ‘58.
Cerca del final el Chelsea contrataca, el balón llega a Lukaku que arranca a toda velocidad, descarga para Kovacic que recibe y dispara, pero Allison se lanza y desvía de forma espectacular, al ‘83. Ya en tiempo repuesto, Trent manda un servicio al área, Jota cabecea y Mendy desvía al córner. De esta forma termina el encuentro.
Con el empate ambos conjuntos se quedan en siete unidades, ubicados en la segunda (Chelsea) y tercera (Liverpool) posición, respectivamente. En la fecha cuatro Liverpool va a visitar al Leeds, mientras que las huestes de Thomas Tuchel harán lo propio ante Aston Villa, esto después de la Fecha FIFA.