
Todo listo para la novena Copa Leones Negros
GUADALAJARA, Jal,. 5 de agosto de 2021.- El fin de una era ha llegado con el anuncio de la partida de Lionel Messi del Barcelona, futbolista que desde su debut estuvo destinado a marcar una época con los blaugranas, rompiendo las redes de los contrincantes si piedad y ganando títulos al por mayor.
Messi Cuccittini llegó a las inferiores Culés en el año 2000 y a los tres meses, un 14 de diciembre firmó en una servilleta su acuerdo donde en presencia de Carles Rexach, comprometió su fichaje. Después de vivir todo el proceso, en 2003 debuta con el equipo mayor, un 16 de noviembre, en un cotejo amistoso frente al Porto, entrenado en ese entonces por José Mourinho.
Para el 2004 es Frank Rijkaard quien le da la primera oportunidad en la Copa del Rey con tan solo 17 años, tres meses y 22 días. Su primer gol lo marca ante el Albacete en la Jornada 34 el 1 de mayo del 2005. A partir de ese festejo comenzó a escribirse la leyenda. El futbolista argentino se dedicó a romper toda case de récords en todos los departamentos, siendo el jugador con más partidos en la historia del Barça con 778, en los que marcó 672 anotaciones.
Messi no solo sabe marcar en las porterías enemigas, sino también asistir, logrando un total de 305 asistencias, lo cual también es toda una marca. En otros logros, es el máximo goleador en la historia del futbol rebasando la cifra de los 1000 goles, marcando 1163. En el plano grupal levantó 4 Champions League, 3 Mundial de Clubes de la UEFA, 10 Ligas,7 Copas del Rey, 8 Súper Copas de España y 3 Súper Copas de la UEFA, haciendo un total de 35 títulos totales.
Individualmente, ganó 8 Pichichis, 6 botas de oro, 6 balones de oro, un premio The Best y otro como mejor jugador del año FIFA, lo que lo convierte en todo un mito. Ahora, con su desvinculación de la Masía, se han realizado cualquier cantidad de anuncios de los clubes en el orbe (en son de broma) presentándolo como su “nuevo refuerzo”; sin embargo, lo cierto es que, mientras se dé algo oficial, el mundo estará pendiente de donde continuará su carrera.