
Con urgencia de triunfo, Chivas visita al Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 9 de junio de 2021.- Mikel Arriola quiere llevar la Liga MX a otro nivel. El presidente del organismo dijo este lunes que el 5% de crecimiento anual que ha tenido durante los últimos años puede ser mucho mayor.
Durante el anuncio del Juego de Estrellas 2021 entre figuras del futbol mexicano y de Estados Unidos, reveló que el plan es igualar el 20% que ostenta la MLS.
“Estamos convencidos que la Liga MX tiene una capacidad de crecimiento mayor a la que está generando hoy que es 5 por ciento al año y queremos crecer como la MLS, al 20 por ciento al año. Crecer significa invertir más en los equipos para ofrecer un mejor espectáculo. Ahí vamos y con la gran ayuda de Don Garber (comisionado de la MLS), que es un gran socio nuestro. Esto que planteamos hoy el Juego de Estrellas me da mucha ilusión porque es algo nuevo para el futbol mexicano y va a ayudar mucho”, explicó.
“Tenemos la Leagues Cup y el Campeones Cup. Esto nos ayudará muchísimo en la coyuntura primero respecto a los estragos del Covid, nuestros equipos han sufrido mucho en sus finanzas. Venir a jugar a Los Angeles con estadios llenos es maravilloso, pero también apostar al mediano y largo plazo en el crecimiento conjunto. Estamos seguros que seguiremos esta ruta de crecimiento, porque estamos en un círculo virtuoso de mayor crecimiento mayor inversión para traer jugadores, pero también para fuerzas básicas que es la gran apuesta de la Liga MX”, añadió Mikel Arriola.
“A qué me refiero, a escala de crecimiento. En los últimos 12 años hemos tenido crecimiento al 5 por ciento anual y creo que con la capacidad que tenemos como Liga MX y como un actor muy importante en la Concacaf junto con la MLS, podemos empezar a crecer al promedio que crece Europa que es el 12-13 por ciento y también por qué, no subirnos al crecimiento de la MLS que es 20 por ciento anual. Nuestro futbol puede tener una escala mucho mayor en tamaño y eso nos puede permitir añadir elementos más importantes tanto del extranjero como de fuerzas básicas. Estamos en el momento que podemos anunciar ese crecimiento distinto y eso va a favorecer sin duda a los aficionados”, sentenció el dirigente.
No se quiso aventurar a prometer una futura fusión entre Liga MX y MLS, como se ha rumorado, pero sí ve una colaboración estrecha a futuro.
“Creo que más allá de la formalidad o del adjetivo, estamos ya dentro de un proceso de crecimiento permanente y constante en la participación de los equipos de la MLS y Liga MX conjunta. Lo que platicamos hoy se suma a lo que viene en este año y el siguiente donde vamos a repetir y vamos a tener una versión también más fortalecida de la Leagues Cup. No subrayemos el cómo, sino que subrayemos el consenso que hoy tenemos como Liga MX y MLS. Tenemos que seguir creciendo juntos, porque estamos en ruta de tener escalas que nuestros aficionados no habían imaginado. Esto lo estamos logrando con la colaboración de Don Garber y hay que ir midiendo los crecimientos”, concluyó Mikel Arriola.