GUADALAJARA, Jal., 24 de noviembre de 2020.- Después de que Chivas anunciara que este miércoles abrirá las puertas del Estadio Akron para el Clásico Nacional, la Liga MX dio autorización para que los demás inmuebles puedan hacer lo mismo si así lo desean.

Por medio de un comunicado de prensa señalaron que deberán cumplir con el aval de las autoridades de casa Estado y municipio además de cumplir con los protocolos que eviten contagios de Covid 19.

Dejaron claro que el cupo de cada inmueble será determinado por cada entidad, pero no puede sobrepasar el 50 por ciento del aforo oficial registrados y que está avalado por la Liga.

En Guadalajara, este miércoles la afición volverá al Akron para ver el duelo de Liguilla entre Chivas y América. Solo se permitirá el ingreso del 15 por ciento de capacidad, es decir, 6 mil 917 personas en total.

Realizarán pruebas de coronavirus en el ingreso, se tomarán datos de todos los asistentes, así como el lugar donde estuvieron sentados para tenerlos localizables por cualquier tema de salud. No se permitirá el acceso a niños menores de 12 años, entre otras determinaciones.

En cambio Puebla tomó la decisión de que permanecerá cerrado el inmueble. Solicitó a todos sus seguidores que sigan la transmisión televisiva desde casa.